Crónica de Antonio Sala Buades
Fotos de Joaquín Carrión
No tuvo mayor historia, por la notable diferencia del resultado, este partido contra el colista Acero, aunque sí pasará con letras de molde el espléndido gol de Rubén Suárez. Si la jugada hubiera llevado la firma de uno de los futbolistas más laureados del planeta, sin duda la veríamos repetidas veces por todas las televisiones. Aunque ya se observaba que el Torrevieja llevaba claramente la iniciativa, este tanto sirvió para dar la tranquilidad necesaria a un equipo que no se desvía del rumbo emprendido antes de las vacaciones navideñas. Ampliada la diferencia con los siguientes tantos, de Joselu en propia puerta —jugada anterior de Higón y disparo de Lewis— y del citado Lewis, que marca en cuatro jornadas seguidas, coincidiendo con la racha victoriosa del equipo, casi todo estaba ya resuelto. A poco de acabar la primera parte, César disparó a la parte posterior del larguero. Cabía esperar que la segunda mitad deparara un rumbo distinto, por la relajación de los locales y por el pundonor de los visitantes, si bien éstos endurecerían el juego innecesariamente en algunos momentos. Higón obligó a intervenir a Álex tras una buena acción personal. Quintero cerraría la cuenta poco después. El Acero tendría sus buenas oportunidades para acortar distancias, como un remate de Camarasa al poste —replicado en contragolpe con pase de Rubén Suárez a Manu Amores, que tras regatear al portero vio cómo Font de Mora desviaba lo justo su remate con escaso ángulo—, un disparo de Oliva tras ganarle el balón a la defensa, y otro de Seral a centro de Peralta, con destacado protagonismo de Miguel Serna en estos dos últimos lances. Ya con diez hombres los de Puerto de Sagunto, el Torrevieja se dedicó a contemporizar y a pretender rizar el rizo en ataque, mientras la relajación defensiva puso de nuevo a Miguel Serna como barrera al disparo de Seral. El próximo domingo, con el comienzo de la segunda vuelta, también hay partido en casa, esta vez con la visita del Onteniente, un rival que exigirá en mayor medida a los salineros.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 19.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: domingo 3 de enero de 2016. Hora de comienzo: 12.02.
Club Deportivo Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix, Luis Carlos, Jorge (Matej 70’), Quintero, Burguillos ©, Higón, Sánchez, César (Manu Amores 65’), Rubén Suárez y Lewis (Carrasco 57’). No jugaron: Quique y Brani. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Club Deportivo Acero: Álex, Argente (Font de Mora 34’), Joselu, Camarasa ©, Baixauli, Iñaki (Seral 56’), Peralta, Santolaya (Redondo 45’), Oliva, Ramón Morán y Óscar Moreno. No jugaron: Diego y Mata. Entrenador: Adrián Ferrandis Breso.
Árbitro: Campo Hernández, de Alicante, auxiliado por Sánchez Rodríguez y Navarro Navarro. Por el Torrevieja, amonestó a Jorge y Carrasco; por el Acero, mostró una tarjeta a Oliva, Iñaki, Joselu, Peralta, Baixauli y Sergio Micó (ayudante sanitario), y dos a Óscar Moreno (expulsado 81’).
Incidencias: Último partido de la primera vuelta del campeonato y primero del año 2016. En el Torrevieja, Lewis jugó con el número 17; en el Acero, Baixauli con el 17 y Santolaya con el 18. Higón jugó con el dorsal 7 en la primera parte; pero, por desgarrarse la camiseta y no tener otra con ese número, en el descanso portó el 18. El equipo de Pedreño consigue su mayor goleada de la temporada, y se la inflige almismo equipo que la pasada, en la que venció por 6-1. Lewis, que hubo de retirarse lesionado, iguala el registro de Arrazola, de la temporada 2008-2009, al marcar en cuatro encuentros consecutivos (en este apartado, el récord con el Torrevieja es de Petu, que en la 2011-2012 hizo diana en cinco jornadas consecutivas).
Goles: 1-0, 11’: Rubén Suárez saca un golpe franco directo en campo propio (desde unos 60 metros) viendo adelantado al guardameta, y pese a que éste retrocede y se estira, no puede evitar que el balón se cuele pegado al travesaño. 2-0, 17’: Joselu introduce de rebote la pelota en su propia portería tras disparar Lewis y salvar en primera instancia Camarasa. 3-0, 21’: Lewis cabecea en plancha hacia el otro lado un centro desde la izquierda de César. 4-0, 62’: Quintero empuja en parábola a puerta vacía un balón suelto en el área, tras rechazar Álex el intento de rematar Higón un pase en profundidad de Carrasco.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario