El acierto en los cambios de José Antonio Gil, el empuje del equipo y el bajón de Novelda Union, dieron la vuelta a un marcador que a falta de 30 minutos caía de parte de los locales por 1-0.
Crónica de Darío Pérez
Un partido disputado en el histórico estadio de “La Magadalena” de Novelda y ante una muy buena presencia de público, tanto de por parte local como de los hinchas del SC Torrevieja.
Controlando
El Novelda Unión entraba mejor al partido que los salineros. Los locales, sabedores de hasta el momento su ventaja, manejaban la pelota y dominaban el encuentro con serenidad ante un SC Torrevieja, que muy tímidamente se hacía con el balón para llegar a la meta noveldense, la más clara era una ocasión de Omar que salía en la que el balón lamiendo el poste. Los verdiblancos llegaban a la portería defendida por Sergio, y hasta en dos ocasiones los delanteros perforaban la meta visitante aunque estos goles no subieron al marcador por considerar el árbitro de la contienda que las jugadas salían de fuera de juego, bastantes protestadas por el banquillo local y su afición El domínio del líder iba creciendo de tal manera que en el minuto 29, Torregrosa, ponía el 1-0 en el marcador tras una buena jugada verdiblanca.
La primera parte finalizaba
Con no muy buenas sensaciones para los blanquiazules, y la segunda no comenzaría mucho mejor, Dani Muñoz, en el minuto 57 sería expulsado por doble amonestación, una decisión arbitral muy protestada por los visitantes, ya que consideraban que esta segunda tarjeta era muy rigurosa.
Con diez jugadores, con el marcador en contra y con la posesión de balón para el Novelda Unión, todo hacía presagiar una cómoda victoria del líder, pero nada más lejos de la realidad, los de Gil, con el orgullo tocado comenzaban a tener el balón y a llegar al área rival con peligro, hasta que en el minuto 77 el recién llegado a Torrevieja, Alek, aprovechó una serie de rechaces en el área para meter la puntera y hacer el primer gol de su equipo, 1-1 y el SC Torrevieja notaba que podía hacer grandes cosas, y así fue, minutos más tarde,Omar, pillaba al potero local adelantado y con un tiro de larga distancia ponía el 1-2 en el luminoso.
Los salineros olían la sangre y querían más, tal era el empuje visitante que en el minuto 85, Lewís endosaba una volea que hacía imposible la estirada del portero local poniendo el 1-3 en el marcador. El Novelda Unior se mostraba hundido y sin rumbo, el gancho final que provocaba el KO local venía de las botas de Toni Antón, que en el minuto 88 cerraba el encuentro anotando el definitivo 1-4
La clasificación sigue comandada por el Novelda Unión con 52 puntos aunque con un partido más, seguido de CD Murada con 51 y SC Torrevieja con 50
EL EQUIPO DEL FILIAL EMPATÓ CON EL CLUB COSTA CITY
En partido jugado el pasado sábado el SC Torrevieja CD, filial, empató 1-1 (Gol de Adri), frente al Club Costa City- Partido intenso en el que nos pusimos por delante, pero con la mala suerte de encajar el empate en el último instante del encuentro .
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario