Dos goles de Lewis, uno de Cristian Montero y otro más de Saúl sellan el ascenso directo del SC Torrevieja que en ningún momento del partido vio peligrar el objetivo.
Crónica de Darío Pérez
Partido correspondiente a la primera FFCV grupo 4. A las 17:00 horas del 18 de Mayo, y con un calor incómodo, comenzaba un definitivo encuentro para las opciones tanto del equipo local,el CD Murada, como del visitante el SC Torrevieja. Resaltar la gran afluencia de público desplazado desde Torrevieja y que provocaba la mejor entrada de la temporada en el estadio del CD Murada.
El equipo visitante partía con tres puntos de ventaja con respecto a los locales, una ventaja la del SC Torrevieja que hacía que le bastara con un empate para el ascenso directo pero como nos decían desde el vestuario… este equipo no sabe saltar al campo a empatar, solo sabe salir a ganar.
Tras el pitido inicial el CD Murada se convertía en el dueño del balón para intentar conseguir un gol tempranero que metiera el miedo en el cuerpo a los salineros, pero estos no lo permitían, por mucho que los mureños mandaban en el partido, los Carmona, Campillo, “Toro”, se mostraban muy seguros a la par que expeditivos.
Las llegadas torrevejenses protagonizadas por Lewis, Cristian Montero o Dani Muñoz, hacían temblar a la defensa local, que solventaba estas situaciones con bastantes problemas. Esta era la foto del partido, Murada atacando y el SC Torrevieja metiendo el miedo en el cuerpo cuando encaraba la meta mureña.
Cuando todo parecía que la primera parte concluiría con 0-0, el colegiado, Leal Gandía, señalaba pena máxima en el área mureña tras una mano de un defensa local, como no, Lewis tomaba la responsabilidad de transformar el penal, y así fue, el delantero salinero mandaba la pelota al fondo de la red mureña, la afición salinera explotaba de alegría tras la transformación del penalti sabedora de que el guión del partido favorecía a los líderes de la categoría.1-0 en el marcador y el árbitro señalaba el túnel de vestuarios.
La segunda mitad comenzaba con más buenas noticias para el SC Torrevieja, ya que desde Catral llegaba el dato de que el segundo clasificado Novelda Unión, de momento no estaba haciendo su trabajo y perdía por 1-0 frente a Catral.
Los salineros querían certificar su ascenso directo lo más rápido posible y todo apuntaba a ello, uno de lo más queridos por la afición, Cristian Montero, en el 52 de partido hacía el 0-2, era cuestión de que el tiempo pasara, pero Murada no quería dejar de soñar y en el 57, en esta ocasión el trencilla señalaba otra pena máxima, en este caso a favor de los locales.
La responsabilidad caía para Breno, que transformaba el penalti y ponía el luminoso en 1-2. Los locales soñaban, creían que era posible, pero tres minutos más tarde Saúl, bajaba de la nube a los mureños con un buen gol que pillaba a los mureños volcados en ataque. Quedaba medía hora, llegaban los cambios por parte de los dos equipos y falta de diez minutos para el final del partido, otra vez Lewis, transformaba otra pena máxima sellando el pasaporte del SC Torrevieja a liga comunidad.
Diez largos minutos tanto para los equipos como para las aficiones, unos porque no querían alargar el sufrimiento y otros porque estaban deseando descorchar.No había tiempo para más el árbitro pitaba el final del partido y el SC Torrevieja ascendía, la afición salinera invadía el campo para celebrar con su equipo el ascenso, se entremezclaban risas, cánticos, abrazos y alguna que otra lágrima de emoción tras conseguir el objetivo marcado a principio de temporada.
El SC Torrevieja termina la temporada con 63 puntos,18 partidos ganados, 9 empatados y solo 3 derrotas, dejando al segundo clasificado el Novelda unión a 4 puntos y al tercer clasificado a 6 puntos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario