• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Fútbol: El Torrevieja vence al Borriol por la mínima a domicilio

Twitwr del Club Pinchando aquí (FOTO: partido Torrevieja-Borriol del 24.11.2013)

Partido Torrevieja-Borriol del 24.11.2013

Crónica de Antonio Sala Buades

El resultado de Borriol, como otros señalados durante la temporada, no hace sino confirmar el potencial de un equipo que, por trabajo y méritos, debería a estas alturas estar aspirando a mucho más que a un tranquilo final de campaña, que dados los precedentes no es mal premio, y lo valoramos adecuadamente. Pero, por otra parte, ahora es cuando cobra plena actualidad la larga serie de puntos que se nos escaparon —aquí, ahí, allí, otra vez aquí, allá, otra vez aquí, y otra…— en momentos clave por no haber demostrado, o no habernos salido, las mismas habilidades, en trances incluso menos complicados, que en El Palmar. De todas las victorias que adornan nuestro casillero, podríamos considerar que ésta ha sido la obtenida en condiciones más precarias. Por las notables e ineludibles bajas en el once titular y por la lesión, cuando aún no había terminado el primer tiempo, del único central especialista de que disponía el Torrevieja para afrontar un partido en el que precisamente la lucha aérea por cada balón iba a tener un papel preponderante y quizá decisivo.
Desde muy pronto, como corresponde a un terreno de no amplias dimensiones, se observó que el conjunto local basaba sus ataques en la presencia del espigado Héctor, receptor por arriba o redistribuidor por abajo de los envíos que hasta él llegaban, y asimismo ejecutor de otro tipo de acciones que demostraban su veteranía. El Torrevieja se hallaba incómodo, porque el contrario se lo ponía difícil con una presión que le abortaba las maniobras. No se les puede negar la voluntad a los rojillos, como tampoco que, aun con el consabido final de las jugadas, en el primer periodo movieron la pelota con mayor criterio. Los amarillos trataban de responder manteniéndola en su poder, pero a la hora de las aperturas en diagonal no medían los pases, que se quedaban largos y se perdían por las bandas. Un lance desgraciado nos iba a poner en todavía peores —casi de extrema emergencia— circunstancias, pues Alexis se vio obligado a abandonar el terreno de juego y Anselmo, tras recurrir a uno de los hombres de su banquillo, a reestructurar las líneas de un equipo completamente «descentralizado».
Así que Dani Meseguer formaría pareja con Burguillos en medio de la zaga, mientras que Pau se situaría a la izquierda. Dada la juventud y la desventaja en centímetros, cabía imaginar que las principales virtudes de los torrevejenses, que suplirían a aquellas naturales de que carecíamos, serían la colocación y la intensidad. Uno de sus máximos exponentes, cómo no, Obele, de nuevo se inventaría una jugada de donde no había casi nada para robar, avanzar y asistir a Carrasco. Ya llovía un poco menos. Durante los minutos iniciales de la reanudación había arreciado, y con el 0-1 continuaría, el bombardeo sobre nuestra área y, con él, la incertidumbre con los balones que no se alejaban a la primera y propiciaban barullos. Óscar secundaba en la pugna en los saltos a Héctor, que con sorpresa por nuestra parte —por el daño que podía seguir haciéndonos— fue sustituido. No obstante, los borriolenses ganaron profundidad por la banda izquierda con las arrancadas de Emilio Tauste, que siempre recortaba para centrar a pie cambiado. Además, no dejaban de llevarse al choque la mayoría de pases largos, desde una u otra portería.
Guillem también hubo de marcharse antes de lo previsto. Su hermano Pau pasó a la zona diagonalmente opuesta del campo mientras el recién incorporado Paul se encargaba del lateral izquierdo. Así que afrontábamos el tramo definitivo con un equipo inexperto en varias de sus piezas, pero con una entrega y una disciplina indiscutibles. El capitán local, Raúl Caballero, se multiplicaba en los golpes francos o esperando el rechazo en otros envíos a las inmediaciones de Carrión para conectar el remate. Ni los cabeceadores de cerca ni los tiradores de lejos acertarían con los tres palos en las escasas ocasiones de que dispusieron. En última instancia, nuestro guardameta se encargaba de echar la persiana y el cerrojo. Acabándose el encuentro, el Torrevieja dispondría de alguna opción para apuntillar al contragolpe, pero éste no llegaría a cuajar. La faena estaba detrás y había que redondearla sin mácula, como ocurrió. De modo que los salineros, otra vez y para bien, han hecho saltar el pronóstico. Pocos pensarían que serían capaces de aguantar con su marco a cero en tales circunstancias. Pues aguantaron. Qué gran lección de pundonor.

FICHA TÉCNICA

Estadio: municipal El Palmar. Fecha: domingo 13 de abril de 2014. Hora de comienzo: 12.02.

Borriol: Quique, Javi Costa, Jaume Almela, Javi Mora, Lalo, Eixea, Óscar, Aarón, Héctor (Emilio Tauste 62’), Raúl Caballero y Chimo (Julián 75’). No jugaron: Carles, Iñaki y Vicent. Entrenador: Pedro Fernández Cuesta.

Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Dani Meseguer, Alexis (Pau 38’), Burguillos, Micro, Guillem (Paul 63’), Dani Lucas, Carrasco (Rafa Gómez 84’), Alberto y Obele. No jugó: Jaime. Entrenador: Anselmo Serrano.

Árbitro: Caparrós Hernández, de Valencia, auxiliado por García Andréu y Orch Martínez. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: El presidente del club local, el conocido golfista Sergio García, no participó en este partido por hallarse disputando el Masters de Augusta. Óscar jugó con la frente vendada. Alexis y Guillem hubieron de retirarse lesionados. Al igual que el Eldense, anterior anfitrión de los salineros, el Borriol ha perdido en dos jornadas consecutivas en casa (una semana antes, precisamente contra el Eldense, 0-2). Los borriolenses no han vencido al Torrevieja en ninguna de las cuatro visitas de éstos al estadio del Palmar. Tanto en el viaje de ida como en el de vuelta, y en el mismo establecimiento de la autovía, la expedición torrevejense coincidió con la del equipo femenino alicantino Sporting Plaza de Argel, que perdió su partido de Primera Autonómica con el Villarreal por 1-0.

El gol: 0-1, 59’: Carrasco remata de cerca un centro atrás de Obele desde la izquierda, tras robarle éste un balón a Lalo junto a la banda izquierda y llegar hasta la línea de fondo.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario