Crónica de Antonio Sala Buades
Todo el buen trabajo realizado en su etapa de recuperación por los torrevejenses se les ha complicado sobremanera con esta derrota contra el Almazora, hasta hace poco a tiro de piedra y ahora inalcanzable. Es lo peligroso de jugar tantas finales consecutivas, que cuando una sale atravesada, como la de este Jueves Santo, las anteriores sirven de poco. Como en los malos momentos del campeonato, la sensación es que perdimos el partido ante un adversario que hizo lo mínimo, lo elemental para jugar al fútbol: concentración, colocación y anticipación. Quizá se echó en falta a Javi Meca, principal pilar de la defensa, porque ésta careció de la seguridad de tardes recientes. Nervios detrás, premiosidad en el centro e ineficacia —por no decir inexistencia— en la delantera fueron las constantes cuando más daño nos podían hacer, en el choque en el que nos jugábamos un amplio porcentaje de posibilidades de permanencia.
Los de Iván Medall se mostraban más activos en las pugnas directas. Pronto empezaría a acusarse la trascendencia de los puntos, traducida en apuros para la zaga local, que sufría con cada aproximación de los albinegros. Con todo, el tiempo pasaba sin que hubiera ocasiones que anotar, hasta que en el 28 Nico tiró a la parte exterior del poste derecho. Era un aviso serio de lo que se les podía venir encima a los torrevejenses, que se mostraban ineficaces en la construcción de juego, pues apenas esbozaban alguna combinación cuando acababan cediendo al meter el cuerpo el contrario o mostrarse éste mejor dispuesto para llevarse los rebotes. Constituyó excepción, a los 38 de este periodo, un envío perpendicular de Sergio Durán a Pastor, que llegó forzado a estirar la pierna ante la salida de Rubén.
Nada cambió en la reanudación, salvo en un aspecto fundamental: mientras el Torrevieja trataba de estirarse, el Almazora vio puerta. Ya había tenido antes su oportunidad por medio de Nico, en una excelente jugada personal. Pero no fallaría Fandos desde la frontal del área. Habían sido demasiadas las escaramuzas como para salir bien librados de todas. Se acumulaban la dificultad y la ansiedad y no aparecían los recursos para responder, incluso ni para salir con la pelota desde el área propia. Los envíos largos para el salto de Lewis eran infructuosos, y en corto continuábamos sin hallar caminos. En general, parecía que hacía las cosas, o trataba de hacerlas, el que no era especialista: esa película la habíamos visto y la creíamos superada. Los visitantes, que siguieron disciplinados, esperaban al contragolpe. Cuando se echaron más atrás en su lógico instinto de conservación, dispuso el Torrevieja de algunos centros al área, las mejores —las únicas— opciones de marcar. Uno de Kaná fue colocado por el pecho por Luis Carlos, pero despejó la defensa antes de que rematara Sergio Durán. El propio Kaná probaría con un golpe franco directo lejano que pese a la buena intención salió desviado. Lewis remataría forzado una dejada del lateral… Los sufrimientos de los almazorenses terminarían con el gol de Nico, en la que nuestra defensa volvió a adolecer de descoordinación.
Enhorabuena para ellos, que han remontado una mediocre segunda vuelta y ya están salvados. A nosotros, que además volvemos a depender de lo que hagan otros, nos queda mucho sufrimiento por delante en este mes de penitencia.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2016-2017. Jornada: 38.
Estadio: municipal Nelson Mandela. Fecha: jueves 13 de abril de 2017. Hora de comienzo: 17.32.
Club Deportivo Torrevieja: José Carlos, Dani Salazar, Calzado, Martín, Jorge, Lewis ©, Pastor (Beltrán 76’), Sergio Durán, Borja Mir (Damián 52’), Molina (Luis Carlos 66’) y Kaná. No jugaron: Buba y Nica. Entrenador (ausente): Antonio Pedreño Saura.
Club Deportivo Almazora: Rubén, Raúl, Diego, Mateos, Cifu ©, Ricardo (Santi 84’), Nico, Rai, Fandos (Meseguer 59’), Troncho y Gerard (Vicen 79’). No jugaron: Valerio y Querol. Entrenador: Iván Medall Chiva.
Árbitro: López Larrosa, de Orihuela, auxiliado por Moleón Cuenca y Botella Cereceda. Amonestó a los locales Pastor y Calzado y a los visitantes Nico, Diego y Meseguer.
Incidencias: Primera visita oficial del Almazora a Torrevieja. El partido se adelantó al jueves para evitar la coincidencia con el Domingo de Pascua, y además, a causa de la celebración, entre otros estadios también en el Nelson Mandela, de la Torrevieja Cup durante la Semana Santa. Otros seis encuentros de la jornada
también se disputaron el jueves. Aunque ya había cumplido sus dos partidos de sanción, Antonio Pedreño no ocupó el banquillo del equipo salinero por encontrarse de viaje. Borja Mir hubo de retirarse lesionado.
Goles: 0-1, 54’: Fandos recibe de Nico de cabeza y desde la frontal del área coloca el balón en parábola por la escuadra izquierda. 0-2, 82’: Nico remata en el segundo palo un saque de golpe franco desde la
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario