Javier Fernández
El Torrevieja Juvenil A se quedó ayer sin conseguir su sueño de ascender a Liga Nacional, el segundo máximo nivel de toda España de esta categoría, y una división a la que no ha subido ningún equipo torrevejense desde que a finales de los 90 lo lograra una escuadra en la que había jugadores, entre otros, como Germán o Jairo, que posteriormente, y siendo ya de categoría senior, subieron en 2005 a Tercera División con el equipo absoluto del municipio.
Aquel equipo juvenil era entrenado por Joaquín Sala, actual director de la escuela de fútbol municipal, muchos de cuyos jóvenes componentes, junto con un gran número de público local, dieron ayer un fantástico colorido al graderío del municipal Esteban Rosado.
Pese a ello, el resultado de 0-0 ha otorgado al Céltic de Elche el ascenso, ya que en la ciudad ilicitana la vuelta acabó 2-0 para los locales, a los que también acompañó ayer un nutrido grupo de padres, amigos y seguidores. De esta forma, en la grada hubo pancartas de ánimo para ambos equipos, pero en el césped los visitantes impusieron un férreo despliegue defensivo que el Torrevieja, pese a dominar el esférico, no pudo perforar. De hecho, en la segunda mitad los visitantes lanzaron en una contra un balón al palo, y supieron cortar el ritmo de los salineros prolongando cada situación en la que el balón estaba detenido. Pese a algunas protestas finales de los locales al colegiado, la contienda discurrió con deportividad, y los jóvenes salineros, pese a la desolación, aplaudieron a su público por el esfuerzo mostrado en la grada, mientras los ilicitanos, con la euforia desatada, manteaban a su técnico. El Torrevieja, que fue campeón de Liga Regular, no pudo culminar una gran campaña pese a su superioridad en un grupo en el que el Celtic fue subcampeón, quedando 2-2 los respectivos enfrentamientos entre ambos equipos en el torneo liguero.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes | Tagged: Celtic, Elche, juvenil, torrevieja |
Deja un comentario