El Orihuela supero a su rival en el último suspiro con un gol del canterano Alfonso.
Crónica de Javier Lozano Días / Fotos: Mariano Pedrera
Aunque esta vez no le tocó remontar como en anteriores jornadas, el Orihuela hizo sufrir de lo lindo a sus aficionados que hasta el minuto 90 no pudieron festejar el gol de la victoria.
La primera parte fue para olvidar y muestra de ello la lesión de Kike Mateo que junto a Nacho Poveda, que también cayó lesionado en la segunda parte, se unen a las bajas ya conocidas de Diego, Cañadas, Canillas, Urzaiz, Del Cueto, Carrión y Fleki, aunque este último podría ya reaparecer la semana que viene ante el Ribarroja.
Un lanzamiento de Sergio Cuesta y otro lejano de Kike Mateo en los primeros diez minutos, fue el escaso bagaje oriolano en ataque. El Cullera casi se adelanta en el marcador en el saque de una falta en el minuto 35. Una buena jugada de estrategia sorprendió a toda la zaga amarilla menos al portero Emilio, que con una gran intervención evitó el gol de los valencianos. Y con el mal sabor de boca en los aficionados se llegaba al descanso con empate a cero.
En la segunda mitad el Cullera metió el miedo en el cuerpo a la afición oriolana con dos remates de Rosello y Da Silva, que perdonaron la vida al conjunto escorpión. Ambos remates salieron fuera por muy poco.
Pero nadie preveía lo que estaba por venir. El Orihuela brindó 25 minutos a su sufrida afición a base de buen fútbol y de lo que le gusta a los aficionados amarillos, pundonor y coraje. El equipo escorpión se dejó el alma en el terreno de juego. La afición oriolana despertó en el minuto 70 cuando se anuló un gol a Kike Espinosa por un más que dudoso fuera de juego. Esto enchufó a los hombres de Riquelme que pocos minutos después, tras un centro por banda derecha de Tonino, otra vez Espinosa remataba a bocajarro, siendo su remate detenido por el cancerbero Paredes. El gol parecía cerca, pero pasaban los minutos y no llegaba. En el min. 80 otra buena ocasión, esta vez para Carlos Lorente que tras una larga carrera se plantó solo en el área, pero llegó al remate algo forzado y su disparo salió fuera.
Estaban siendo los mejores minutos de los oriolanos cuando, el único fallo de la defensa en todo el partido, por poco le sale caro. Una indecisión de la defensa amarilla permitió a Oscar que acababa de entrar al terreno de juego, plantarse solo ante el portero Emilio al que intentó batir con una vaselina que se marchó por encima del larguero.
Al final el fútbol fue justo con el Orihuela. Cuando se estaba mostrando el cartel con los minutos de descuento, un centro de Sergio Cuesta era rematado por Alfonso al fondo de la red ante el delirio de jugadores y aficionados que esta vez, a pesar de que esperan mucho más de los suyos, si que salieron contentos del municipal de Los Arcos.
Con este resultado el Orihuela se acerca a los puestos de promoción. Ocupa la posición 6º con 14 puntos y el próximo partido será ante el Ribarroja que ocupa la posición 13º con 10 puntos.
Ficha Técnica:
Orihuela CF.: Emilio, Alex García, Raúl, Tonino, Vivanco, Alcolea, Rubén, Nacho Poveda (Alfonso min.75), Sergio Cuesta (Solano min.91), Kike Espinosa y Kike Mateo (Carlos Lorente min 23).
CF. Cullera: Paredes, Alex, Castender, Robert, Rubén Primo, Berni, Edu López (Oscar min. 80), Da Silva, Rosello( Carrillo min.67), Ernest (Romero min.64) y Abel.
Arbitro: Sr. Pérez Alcocer (Comité Valenciano) Amonestó por el Orihuela a Raúl, Kike Espinosa, Sergio Cuesta y Alfonso y por el Cullera a Rubén Primo, Robert y Romero.
Asistentes: Sres. García Andreu y López Larrosa
Incidencias: Estadio de Los Arcos 500 espectadores. Terreno de juego en muy malas condiciones. El Orihuela acabó el partido con cinco canteranos sobre el terreno de juego.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario