• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Fútbol: Orihuela, 2; Torrevieja, 2- “La doble interpretación”

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

Crónica de Antonio Sala Buades / Fotos de Mariano Pedrera

Típico empate que no deja contento a ninguno de los dos equipos: a unos por la obligación de haber ganado y a otros porque fueron ganado durante mucho tiempo. Aunque a los once minutos se produjo una de esas jugadas que cambian el rumbo de un partido —la detención por parte de Emilio de un penalti a Dani Meseguer, señalado por mano de Diego en el área—, el primer tanto visitante, en gran acción de Pastor y Gasch, estableció el marcador que se habría esperado muy poco antes. El Orihuela, con destellos de indiscutible calidad, empezaría a crear peligro con un disparo de Vivanco (justo antes del 0-1) y dos de Alcolea, uno repelido espectacularmente por el travesaño y otro desviado, como el primero de los mencionados, a córner por Carrión. Los salineros pasaron algunos apuros en centros sobre su área que no pudieron ser rematados con dirección. Sin embargo, las carreras de Obele seguían poniendo en aprietos a los centrales escorpiones, hasta el extremo de que Riquelme, debutante en el exigente banquillo de Los Arcos, sustituyó a Juanfran para retrasar a Vivanco en la reanudación.
No pudo ser ésta más prometedora para los torrevejenses, pues antes de cumplirse el primer minuto Obele se sacó la espina de compromisos recientes al inaugurar por fin su cuenta goleadora. Respondió el Orihuela acortando distancias con otro destello de clase, un lanzamiento de Cañadas a la madera (quinta consecutiva en nuestro marco en dos encuentros) rematado por Quique Mateo. El Torrevieja no se descompuso, pero acusó cierto conformismo y se aplicó a la labor de mantener la ahora mínima ventaja, para lo cual cometería un elevado número de faltas. El refuerzo de Rubén en medio campo resultó eficaz para un equipo local que, pese mostrarse mucho más ambicioso, no hallaba la manera de generar ocasiones. Hasta que otro detalle de veteranía de Quique Mateo propició la jugada de la segunda pena máxima de la tarde, ésta favorable a los amarillos y que no marraría Cañadas. Con un hombre menos, y con la insuficiente brega de Pastor y Obele arriba por si caía algo, el Torrevieja apuró los minutos para aguantar el empate ante un Orihuela que adoleció de excesiva ansiedad. Un empate que podemos considerar de mérito por las circunstancias que sufrimos en el último cuarto de hora, pero del que lamentamos que no haya sido en realidad una victoria de prestigio —el grave descuido que acarreó el decisivo penalti en contra— ante un rival que, aun atravesando horas bajas, en esta categoría siempre será uno de los favoritos.
FICHA TÉCNICA

Estadio: municipal Los Arcos. Fecha: domingo 29 de septiembre de 2013. Hora de comienzo: 18.01.

Orihuela: Emilio, Álex García (Tonino 72’), Carrión, Juanfran (Rubén 45’), Del Cueto, Alcolea, Sergio Cuesta (Nacho 56’), Vivanco, Quique Mateo, Cañadas y Diego. No jugaron: Queco Piña y Quique Espinosa. Entrenador: Juan Manuel Riquelme.

Torrevieja: Carrión, Vicente Boix, Eloy, Alexis, Rafa, Dani Meseguer, Pastor, Obele, Dani Lucas (Burguillos 60’), Gasch (Carrasco 66’) y Micro (Rafa Gómez 74’). No jugaron: Carlos Moreno y Alberto. Entrenador: Anselmo Serrano.

Árbitro: Sánchez Grisalvo, de Elda, auxiliado por Avella Escoto y Gracia Conejero. Por el Orihuela, amonestó a Diego, Emilio y Del Cueto; por el Torrevieja, mostró la tarjeta amarilla a Carrión, Rafa, Alexis, Pastor y Eloy, y la roja a Dani Meseguer (expulsado 74’).

Incidencias: Ambos clubes (al margen de la larga e intensa historia entre los antiguos de cada ciudad, Orihuela Deportiva y Torrevieja Club de Fútbol) volvieron a enfrentarse en partido oficial después del 21 de mayo de 1995, también en Orihuela, cuando coincidieron en Primera Regional. Durante la semana había sido destituido el técnico escorpión, Miguel Ángel García Sánchez Aroca, y pasó a ocupar su puesto Juan Manuel Riquelme (que entrenó al Torrevieja en la temporada de su último ascenso a Tercera y en parte de la de su reingreso en la categoría), que debutó con los oriolanos en este partido. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Ramón Gambín Beneite, abonado del Orihuela recientemente fallecido. Eloy y Obele jugaron con sendas protecciones en sus muñecas, en proceso de recuperación. Después de ser atendido en la banda, pasada la media hora del primer tiempo Alexis salió con un vendaje en la cabeza, que se le cayó en un lance del juego a falta de veinte minutos para el final del partido. Se jugó la última media hora con los focos del estadio encendidos. Aunque el cambio de Tonino por Álex García se había anunciado ya por la megafonía del estadio y estaba a punto de efectuarse, por una indicación del juez de línea principal el sustituto hubo de equiparse reglamentariamente, tras lo cual se realizó el trámite. Debutó con el equipo torrevejense Rafael Gómez Llorens.

Goles: 0-1, 15’: Gasch se adelanta desmarcado para recibir un pase perpendicular de Pastor desde la banda derecha y supera la media salida de Emilio de tiro raso y cruzado entre sus pies. 0-2, 46’: Obele recoge un rebote y conecta un disparo cruzado que entra por el otro palo pese a que Emilio se estira y toca el balón. 1-2, 49’: Quique Mateo remata a la red un rebote en el larguero tras saque de golpe franco directo de Cañadas. 2-2, 74’: Cañadas transforma un penalti cometido por zancadilla de Dani Meseguer a Nacho, tras sacar Quique Mateo una falta sorprendiendo a la zaga visitante.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario