Crónica de Antonio Sala Buades
Fotos: Joaquín Carrión
Pese al intenso bombardeo al que sometió el Torrevieja a la portería de Campos, los castellonenses se las arreglaron para, basados en una férrea disciplina defensiva y, sobre todo, en la falta de un hombre específico de área de los locales, llevarse los tres puntos en un choque clave para ambos contendientes. Siempre se ha hablado en casos como éste de la supuesta ingratitud del fútbol, como de la justicia o injusticia de los resultados, pero lo cierto es que los de la Plana emprendieron el viaje de vuelta muy contentos con la victoria, mientras que los torrevejenses, a los que de nuevo no cabe pedir más compromiso, se quedaron con la desilusión después de un esfuerzo extremo.
Empezó el partido con un juego rápido y profundo de los salineros, que llegaban por las bandas hasta las proximidades del área albinegra. La primera gran ocasión, a los doce minutos, se generó con el pase de Vicente Boix para César, que al controlar se escoró a la derecha y se quedó con poco ángulo para un remate que salió fuera. Al poco, fue Juanma el que disparó cerca de la escuadra en un golpe franco directo. El encuentro era vistoso y muy entretenido, con una constante pugna en el medio campo por cada balón y por cada rebote en la que, con el transcurso de los minutos, ya mediado este primer periodo, pasaron a dominar los castellonenses y a dar la vuelta a la situación. En ese único remanso en el ímpetu de los blanquiazules aprovecharon los de Quico Ramírez para trazar sus combinaciones más peligrosas. Precisamente Javi Selvas, el jugador que vino de Castellón, salvó en la misma raya un disparo de Saizar que se habría convertido en el primer tanto. Pero éste acabó subiendo al marcador tras la acción entre el propio Saizar y Mareñá, que sí encontró el hueco para hacer diana.
Uno de los futbolistas más esperados por la afición local, Rafa Gómez, hizo su entrada tras el descanso. La estrategia de los de la Plana estaba muy clara: tapar todas las vías de penetración y lanzar algún contragolpe que resolviera la contienda a su favor. En el primero de ellos, tras arrancar solo Clausi desde su terreno, perdió espacios para avanzar hasta la portería, pero los halló para ceder a Saizar, cuyo disparo salió alto. El Torrevieja no tenía más remedio que arriesgar, y se lanzó a una lucha encomiable sin dar ni un segundo de tregua. La defensa albinegra empezó a multiplicarse para achicar balones y cortar pases en boca de gol. En este capítulo, Guille Vázquez, Álvaro Gómez, Juanra y Castells, que bajaba para ayudar, dieron un auténtico recital y literalmente desesperaron a los seguidores torrevejenses. Las acometidas sucedían de un minuto para otro, entre las cuales se pidieron dos penaltis, uno por empujón de Ramos a Juanma y otro por agarrón a César cuando Rafa Gómez trataba de controlar. Anotamos las cuatro más claras. Un centro raso de César al primer palo fue rechazado a córner por Guille Vázquez cuando Carrasco se disponía a empujar a la red. Un excelente pase diagonal de Rafa Gómez a Juanra lo dejó solo ante el portero, pero el control se le quedó un poco largo y aprovechó el guardameta para arrojarse a sus pies. La más clara, un remate bombeado de Adrián Banderas tras un rechazo de Campos que sacó de cabeza Castells enviando a córner. En uno de ellos, botado por Sánchez, Javi Selvas cabeceó cerca del otro poste. Y entre tanto, más y más ataques, más y más centros, más y más subidas de los laterales, todos rechazados por la defensa cuando el puño del portero no se mostraba con la suficiente contundencia. En cada envío sobre el área latía el peligro de un contragolpe, por lo que cada rechazo era vital; alguno apuntaron los de Quico Ramírez por medio de Clausi y Lolo, pero no llegarían muy lejos. Con más de cuatro minutos de prolongación terminó la agonía para los castellonenses, encerrados en su área y pidiendo la hora, y se consumó la desilusión para los salineros, que pese a la encomiable labor desarrollada terminaron pagando muy cara su carencia de pegada
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2015-2016. Jornada: 11.
Estadio: municipal Vicente García. Fecha: domingo 25 de octubre de 2015. Hora de comienzo: 11.59.
Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Luis Carlos, Javi Selvas, Quintero, Jorge ©, Sánchez, Carrasco (Adrián Banderas 69’), César, Juanma y Brani (Rafa Gómez 45’). No jugaron: Miguel Serna, Burguillos y Matej. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Club Deportivo Castellón: Campos, Juanra, Ramos, Álvaro Gómez, Guille Vázquez ©, Meseguer, Saizar (Rubén Fonte 75’), Castells, Antonio (Lolo 58’), Jesús (Clausi 45’) y Mareñá. No jugaron: Casero y Escudero. Entrenador: Francisco Ramírez González (en la grada).
Árbitro: Ródenas Martínez, de Orihuela, auxiliado por Ricart Sánchez y Pérez Rocamora. Amonestó al local Javi Selvas y a los visitantes Saizar y Mareñá.
Incidencias: La directiva puso el partido a las doce del mediodía para a su término ofrecer una paella a sus seguidores. El nuevo entrenador castellonense, Francisco (Quico) Ramírez, que sustituyó a Ramón María Calderé, también tarraconense, destituido durante la semana, no pudo sentarse en el banquillo por estar tramitándose su ficha. Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado local Francisco Mercader Rebollo, fallecido días atrás. Debutó con el equipo salinero Javier Selvas Tapiador, que se enfrentó a los que hasta hace unas semanas habían sido sus compañeros. Estuvo presente el otro de los recientes fichajes del club salinero, Rubén Suárez Estrada, que también procede del Castellón. César jugó con la muñeca izquierda protegida. Rafa Gómez, que fue suplente en la jornada anterior en Elche, volvió a jugar con el Torrevieja.
El gol: 0-1, 41’: Mareñá recibe en el área escorado a la derecha un pase de Saizar, controla y supera a Óscar de tiro raso y cruzado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes | Tagged: Castellon, torrevieja |
Deja un comentario