Falló un penalti y perdió un punto en un partido que no mereció perder
Crónica de javier Lozano Díaz / Fotos: Mariano Pedrera
Mal partido de un Orihuela, que a pesar de tener una de las mejores plantillas del grupo, no acaba de cogerle punto a la categoría de tercera división.
En la primera mitad, el Orihuela fue dueño y señor del partido y todas las ocasiones fueron para los locales. Quique Mateo a los 5 min. Cañadas a los 9, Alcolea en el 17 y Solano en el 21, apunto estuvieron de batir la portería valenciana. En el min.29, el jugador oriolano Tonino, era derribado dentro del área y el penalti lo lanzaría Quique Mateo al palo.
Un minuto después, el Sr Masero Vesga, volvería a señalar el punto de penalti, pero esta vez en el área oriolana. El penalti fue muy riguroso y muy protestado por los oriolanos, pero las protestas de los locales no sirvieron para nada y aunque Emilio toco la pelota, no pudo evitar que Campos transformara la pena máxima y pusiera el 0-1 en el marcador.
Lo intentaría otra vez Quique Mateo antes del descanso en dos ocasiones. En el min.31, su disparo se fue rozando el larguero y en el 45 enviaba al lateral de la red una buena asistencia de Cañadas. Y con el marcador desfavorable se llegó al descanso.
En la segunda mitad, los aficionados oriolanos esperaban que el equipo diera la vuelta al marcador, pero nada más lejos de la realidad. El centro del campo del equipo escorpión, estaba desparecido y los oriolanos, que se fueron diluyendo físicamente, jugaban mas con el corazón que con la cabeza, pero el esfuerzo era innegable. Aroca movió ficha buscando revertir esta situación, pero las ocasiones de ambos conjuntos brillaban por su ausencia.
Las reiteradas pérdidas de tiempo de los visitantes, hizo que por momentos, la parroquia escorpina, se desesperaban con el paso de los minutos. Desde el min.53 que lanzo Cañadas un tiro que se fue por arriba, para encontrar una ocasión, nos vamos al min.85 en la que incompresiblemente, un clarísimo derribo dentro del área, el árbitro lo saco fuera. De nada volvieron a valer las protestas y la falta se saco sin consecuencias.
Pero a base de tesón, el Orihuela obtendría el premio del gol en el min.88. Sergio Cuesta desde la derecha, ponía un medido balón al punto de penalti y Quique Mateo, de cabeza, batía al portero Xuso. Quedaban dos minutos más el descuento, y la afición creyó que aun se podía remontar el partido. Pero nada más sacar de centro, los valencianos lograrían el 1-2 en un clamoroso fallo defensivo. La indecisión de la defensa amarilla la aprovecharía el recién incorporado Rafa y jarro de agua fría para los aficionados que tras el gol, abandonarían las gradas del municipal. No hubo tiempo para más. Con esta derrota, el Orihuela queda en 10ºposicion con 6 ptos.
El próximo partido de los oriolanos será en el estadio de la Lometa de Alcoy contra el Muro CF. Que ocupa la 3º posición con 8 ptos.
Ficha Técnica:
Orihuela CF.: Emilio, Alex García, Urzaiz, Del Cueto, Carrión, Tonino (Sergio Cuesta, m.76), Vivanco, Alcolea (Quique Espinosa, m.56), Quique Mateo, Cañadas y Solano (Diego Betancourt, m.56)
CD Llosa: Xuso, Manel, Rodenes, Mico, Fredi, Miguel, Ramiro, Martín (Adrián, m. 54), Marc (Manu, m. 79), Campos (Rafa, m.88) y Palací.
Arbitro: Sr. Masero Vesga (Comité Valenciano) Amonesto por el Orihuela a Quique Mateo, Emilio y Vivanco y por el CD. Llosa a Mico, Marc, Fredi y Palaci.
Asistentes: Sres. García Campello y Pascual Fermoso.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Deja un comentario