Crónica: Antonio Sala Buades
El Torrevieja perdió las muy remotas posibilidades matemáticas de jugar la promoción, y además la victoria no le habría servido para mantenerlas, por los demás resultados que se dieron en la jornada. El Ribarroja, que supo aprovechar la baza de que le favorecía el empate, se mostró muy pegajoso en la primera mitad, anulando cualquier intento de los torrevejenses. Éstos salieron en la reanudación con una disposición claramente ofensiva para lograr la victoria; sin embargo, acusaron que no es la forma de juego en la que se encuentran cómodos. En el medio campo tocaban con cierta soltura, pero no llegaban al área contraria en situaciones de remate. Como recurso de emergencia, Abel dejó la defensa y se incorporó la delantera, en un riesgo que no cabía otro remedio que arrostrar. El Ribarroja sorprendió con el golazo de Fran y después apuntilló con el de Monleón.
Ribarroja: Jordi, Benja, Nico, Nacho, Bruno, Fran, Galduf, Mario (Pablo 54’), Borja (Monleón 73’), Cifo y Civera (Diego Ribera 83’).
Torrevieja: Manolo, Vicente Boix, Jorge (Rafa 80’), Abel, Cristian Vidal, Burguillos, Corella (Matías 78’), Manu Amores, Ramiro, Juande y Víctor (Manu 35’).
Árbitro: Almendros Zafra, de Valencia, auxiliado por Huguet Juliá y Marugán Ricart. Amonestó a los locales Mario, Cifo y Fran, y a los visitantes Víctor, Jorge y Cristian Vidal.
Incidencias: El encuentro se jugó en el campo 2 de las instalaciones municipales de Ribarroja, mientras que en las tres anteriores visitas del Torrevieja el escenario fue el campo 1. Se homenajeó al equipo B del Ribarroja, que consiguió esa misma mañana el ascenso a Primera Regional. Para dar ambiente al partido, la directiva local decidió que la entrada fuera libre. Vicente Boix hizo una prueba física antes de ser incluido en el equipo titular. Jorge hubo de retirarse lesionado. El Ribarroja consiguió sus dos primeros goles como local contra el Torrevieja, en el cuarto enfrentamiento entre ambos en tierras valencianas. La afición y los futbolistas ribarrojeros celebraron la permanencia en la categoría, para la cual necesitaban al menos un empate en esta penúltima jornada; por tanto, el quinto descendido es el Requena, pese a su victoria en Sagunto.
Goles: 1-0, 79’: Fran recoge un balón suelto cerca del círculo central y conecta un gran disparo ajustado al larguero. 2-0, 86’: Monleón remata desde cerca tras sacar de esquina Cifo y cabecear al centro Galduf.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: Ribarroja, torrevieja |
Deja un comentario