Crónica de Antonio Sala Buades
Pese a las bajas con que afrontó este partido (Juanfran, Burguillos y Koeman) y las variaciones que hubo de improvisar Joserra, el Torrevieja logró puntuar en un estadio que no se le daba bien. El primer tiempo, en el que se marcaron los goles, estuvo mucho más movido. Los visitantes aprovecharon el viento a su favor para llevar la iniciativa, mientras al Saguntino le costaba dirigir la pelota. Una acción táctica adelantó a los torrevejenses, precisamente en la vuelta de Jorge tras unas jornadas lesionado. Tur salvó con reflejos un remate desde cerca de Rafa Pérez, en la ocasión más clara de los locales antes del empate. Otra jugada clave fue la vaselina de Luis Carlos que se colaba, pero Fran Giménez tuvo tiempo de correr hacia atrás y evitar que rebasara la línea. Acabando el primer tiempo, y aunque hemos de subrayar la mejoría en esta faceta del juego, otra vez el Torrevieja encajó un tanto tras un envío sobre su área.
La segunda mitad empezó con claro dominio de los de Badenes, que recuperaban el balón con facilidad y se volcaban sobre el marco rival. Tur paró los disparos lejanos de Rafa Pérez y Richi Moreno, además de despejar de puño algunos centros peligrosos. La sensación era que el Saguntino se adelantaría, pero poco a poco, tras fallar su opción más clara mediado este periodo, un testarazo desviado de Borja Mir, se fue espesando en ataque. El Torrevieja sólo daría señales al final, en una gran jugada personal de Gasch con cesión a Manu Amores, que remató muy forzado sin problemas para Nico. Esta vez no habría susto en los últimos segundos, de modo que pudimos traernos un punto.
Saguntino: Nico, Javi Gimeno, Quico, Fran Giménez, Micó, Sergio Boix, Richi Moreno, Toni Soler, Llácer (Róber 62’), Rafa Pérez (Santolaya 77’) y Borja Mir.
Torrevieja: Manolo, Vicente Boix, Jorge, Rafa, Dani Meseguer (Sergio Manjón 45’), Cuco Ros, Abel (Manu Amores 52’), Villanueva, Gasch, Luis Carlos y José Manuel (Patri 65’).
Árbitro: Felguera Folgado, de Valencia, auxiliado por Huguet Juliá y Badal Marín. Amonestó a los locales Llácer, Richi Moreno, Sergio Boix y Fran Giménez, y a los visitantes Dani Meseguer y José Manuel.
Incidencias: Según un protocolo de la Federación Valenciana, por la brutal agresión sufrida el pasado domingo por el joven árbitro Héctor Giner Tarazón, que le acarreó la pérdida del bazo, en el partido de Segunda Regional Los Silos-Mislata, ambos equipos salieron al campo juntos y encabezados por el trío arbitral, y todos los jugadores se saludaron con cada rival, al modo de un encuentro internacional; pasado un minuto de juego, cuando Tur iba a sacar de meta, se detuvo el partido durante medio minuto, según se había acordado y avisado por la megafonía, en señal de protesta. Nico jugó con leotardos. El Torrevieja tuvo el viento a favor en la primera parte. Abel hubo de retirarse lesionado, con un esguince en el tobillo derecho. Se disputó la última media hora con los focos del estadio encendidos. En su tercera visita en Tercera División, el Torrevieja consigue su primer punto en el campo del Saguntino, con el mismo marcador que el obtenido el 18 de junio de 2005, en la liguilla de ascenso a esta categoría, que le proporcionaría el objetivo.
Goles: 0-1, 16’: Jorge cabecea abajo un lanzamiento de golpe franco de Cuco Ros al punto de penalti. 1-1, 45’: Fran Giménez cabecea a la red un rebote en el larguero después de desviar Tur un disparo de él mismo a la media vuelta, tras un saque de golpe franco de Sergio Boix.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario