El gol de Poveda permite al Orihuela mantenerse en la pugna por los puestos de play-off
Crónica de Javier Lozano Díaz
Importantísima la victoria conseguida por el equipo escorpión en un campo difícil. Las reducidas dimensiones y el mal estado del césped artificial del Municipal de Orriols, hacían del campo valenciano un lugar poco propicio para conseguir los tres puntos. Hasta la fecha, solo el líder Eldense y el Utiel habían logrado ese premio. El inusual horario del partido (10:30horas), que obligó a la expedición oriolana a partir a tierras valencianas a las seis de la mañana, parecía que podía ser otro contratiempo para el equipo escorpión. Pero ninguno de estos hechos evitó que los hombres de Paco Onrubia hicieran pleno de partidos desde que el manchego ocupara el banquillo oriolano (seis puntos de seis posibles)
Poco que destacar de un partido donde lo mejor fue el resultado. Las reducidas dimensiones del terreno de juego permitían que cualquier falta que se hiciera nada más rebasar la línea divisoria del terreno de juego, supusiera una ocasión de lanzamiento directo. Pero el Orihuela, a pesar de tener en sus filas a un hombre experimentado en estas lides, no lo aprovechó.
El Torre Levante hizo valer su condición de local y dispuso de más ocasiones en el primer tiempo. Su juego directo hacia Nacho Verdés, hombre veterano y jugador franquicia de los valencianos, no les permitió adelantarse en el marcador, pero sí que llevo más peligro a la meta de Queco Piña que los oriolanos. El equipo escorpión tan solo dispuso de una ocasión de gol al filo del descanso por mediación del ayer goleador Nacho Poveda y ambos equipos fueron a vestuarios con empate a cero.
Tras el descanso, el Torre Levante adelanto sus líneas, fue a por el partido y llegó a meter atrás al conjunto escorpión, pero el Orihuela se defendía bien y los valencianos eran incapaces de romper el entramado defensivo de los oriolanos y cuando lo hacían, allí estaba Queco Piña para solventar el peligro. Sin embargo, cuando mejor jugaban los valencianos, un centro al área tras jugada personal de Kike Espinosa era rematado a gol por Nacho Poveda. Gol que al final valdría tres valiosísimos puntos que permiten al Orihuela no alejarse de los puestos que dan acceso al objetivo del play-off de ascenso. Lo negativo fue que tras la gran jugada y asistencia de gol, el jugador bigastrense cayó lesionado.
El Torre Levante buscó el empate con ahínco lo que restaba de partido, pero Paco Onrubia ha inculcado un gran orden defensivo a sus hombres y consiguió por segunda vez consecutiva los tres puntos y mantener su portería a cero, lo que eleva al Orihuela a la 10ª plaza con 20 puntos a tan solo 2 puntos de los puestos de play-off. http://www.futbolme.com/coj/index_torneo.asp?id_torneo=12
La próxima jornada los de la Vega Baja recibirán en Los Arcos al CD Utiel que ocupa la 17ªplaza con 14 puntos. Será el domingo 24 a las 17:00 horas donde el equipo escorpión podría conseguir su tercera victoria consecutiva, hecho que no ha logrado hasta ahora el equipo oriolano.
Ficha técnica:
CF Torre Levante: Willy, Nacho García (David Gómez min.78), Rubén Verdú, Enrique, Kiko Alarcón, Isaac, Iván Henares, Deivid, Nacho Verdes, Carmona (José) y Sergio Ferrer.
Orihuela CF: Queco Piña, Alex García, Carrión, Pastor, Del Cueto, Rubén, Alcolea, Nacho Poveda (Solano min.75), Cañadas (Canillas min.85), Tonino y Kike Espinosa (Fleki min.61).
Incidencias. Campo municipal de Orriols ante 100 espectadores.
Arbitro: Sr. Anduja Raya amonestó por parte local a Nacho García y Carmona y por parte visitante a Alex García, Alcolea, Canillas y Cañadas. Alcolea vio su quinta amarilla, por lo que causara baja para el encuentro ante el CD Utiel.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario