Crónica de Antonio Sala Buades / Fotografía: J. Carrión
Uno de los síntomas de que el Torrevieja ha abandonado su serie fatal de resultados para reencontrarse con las victorias estriba en la serie de lances que se inclinan a su favor y encarrilan un partido tan difícil como el del domingo. De las ocho visitas oficiales anteriores de los filiales ilicitanos, en las que nunca habían sido derrotados, quizá ninguna se presentaba con pronóstico tan decantado para éstos. Cierto es que los salineros habían confirmado su recuperación, pero los números clasificatorios cantaban: un acreditado aspirante a la promoción contra un equipo que pelea por su salvación, aún no matemáticamente obtenida. Y en los comienzos se vio que los de Vicente Mir formaban un conjunto poderoso en cuanto a la disposición sobre el campo —no tanto en el área contraria, donde llegaron poco y sin puntería, a lo cual cabrá atribuir méritos a los locales— y a la intención de seguir sumando puntos. Pero el actual Torrevieja, aparte de hacer muy bien el trabajo que le corresponde, atraviesa un estado de gracia especial, completamente opuesto al de sus semanas aciagas, que le permite sacar ventaja en momentos determinados y determinantes.
Torrevieja: Pepitiú, Vicente Boix, Burguillos, Rafa, Dani Meseguer, Jorge, Sergio Manjón (Guillem 79’), Gasch, Luis Carlos, Villanueva (Mati 84’) y Koeman (José Manuel 70’).
Elche Ilicitano: José Carlos, Miguel Ángel, Sergi, Nacho, Verdú, Samu, Omgbá (Rubio 45’), Juanra, Miñano, Yeray y Antón (Gabri 55’) (Borja 65’).
Árbitro: Zornoza Parres, de Alcoy, auxiliado por Mayor Pérez y Juan Yepes. Amonestó al local Burguillos y a los visitantes Miñano y Rubio.
Incidencias: Última jornada entre semana prevista por el calendario. Por haber decretado día del club la directiva local, los abonados hubieron de pagar cinco euros. Koeman recibió la botella de champán de la peña Torry Army. Gabri hubo de retirarse lesionado. El Torrevieja vence por primera vez en su estadio al Elche Ilicitano, en la novena visita oficial de éste.
Goles: 1-0, 23’: Koeman recoge un rebote cerca de la frontal del área, entra en ella y supera por bajo y a la derecha del portero la media salida de éste. 2-0, 37’: Villanueva le quita el balón a Miñano y desde unos treinta y cinco metros dispara en parábola hacia la escuadra contraria, y pese a que José Carlos retrocede y toca el balón, no consigue desviarlo. 3-0, 62’: Koeman recibe en el área un pase paralelo de Gasch y remata por el primer palo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario