Con ocho bajas de jugadores titulares (cuatro por sanción y otros cuatro por lesión, con Diego Meijide el último de la lista) afrontaba el Torrevieja este desplazamiento. Casimiro hubo de completar una lista de quince con el jugador del segundo equipo Manu Amores y con el juvenil Paul. En seguida se estableció una dura pugna por cada balón, en la que los visitantes hubieron de soportar a un correoso Saguntino, y además varias entradas rayanas en el reglamento con sin sanción arbitral; sin embargo, las faltas caían del lado amarillo. Para colmo de males, Rafa también habría de retirarse lesionado; tras lo cual, Abel bajó a la posición de central. No se arredraron los salineros, que un minuto después aprovecharon su ocasión, por medio del saber estar de Víctor. En la segunda parte apretaron los de Dani Polz, que a base de saques de esquina y golpes francos asediaban la meta torrevejense, y en contados lanzamientos creaban ocasiones de gol. La más clara, la única que no se produjo a balón parado, fue neutralizada por Cristian Méndez ante Raúl García, a los seis minutos de este segundo periodo. El Saguntino intensificaba su bombardeo y el Torrevieja aguantaba el chaparrón con una disciplina ejemplar. Todo el peligro restante vendría desde las esquinas. Y la polémica volvería a surgir en forma de expulsiones. Cuando Nico cayó empujado por un rival e involuntariamente tocó el balón con el brazo, el árbitro le mostró la segunda tarjeta. Ya con diez el Torrevieja, Méndez rechazó un testarazo de Migue. Pero la segunda expulsión terminaría de romper el equipo; ahora le tocó el turno a Matías, tras un choque que fue estimado asimismo merecedor de la cartulina. Otra volea desviada de Migue ponía el límite de la resistencia. En el décimo córner, los locales acertaban a empatar por medio de Bielsa. Luego, quizá la codicia le costó al Torrevieja perder el punto que pudiera haber conservado, pues la jugada del 2-1 acaeció tras un intento desesperado de ataque que supo contrarrestar Dani Soler, con enormes huecos en las líneas contrarias. Al final, desolación e impotencia al ver cómo se iba, en sólo dos minutos, un partido por el que se había peleado hasta la extenuación y jugándose el tipo literalmente en muchos lances.
Saguntino: Nico, Castander, Orobitg (Dani Soler 56’), Fran Giménez, Wic, Salinas, Gabri, Raúl García (Migue 52’), Aranguren (Bielsa 74’), Moraga y Raúl Sáez.
Torrevieja: Cristian Méndez, Vicente Boix, Burguillos, Rafa (Manu Amores 35’), Manu, Abel, Corella, Nico, Matías, Juande y Víctor (Córcoles 74’).
Árbitro: Almendros Zafra, de Valencia, auxiliado por Fernández Pérez y Simarro Lucas. Por el Saguntino, amonestó a Castander, Raúl García y Fran Giménez; por el Torrevieja, mostró una tarjeta a Abel y Juande, y dos a Nico (expulsado 76’) y Matías (expulsado 78’).
Incidencias: En el viaje de ida, en una parada en el camino, la expedición torrevejense se encontró con la del Novelda, que viajaba a Ribarroja, y hubo saludos amigables entre ambas. Antes del partido se presentaron los equipos base del Saguntino. Se jugó todo el encuentro con los focos del estadio encendidos. Rafa y Orobitg hubieron de retirarse lesionados.
Goles: 0-1, 36’: Víctor corre a por un pase largo de Abel, se aprovecha de una falta de entendimiento entre Fran Giménez y el guardameta, y tras regatear a éste marca a puerta vacía. 1-1, 87’: Bielsa cabecea un saque de esquina de Moraga por el primer palo. 2-1, 89’: Dani Soler recibe desmarcado cerca de la lateral izquierda del área un pase en profundidad de Raúl Sáez de Abel, avanza en paralelo y dispara cruzado, raso y ajustado al poste contrario.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario