De un grupo de 15 personas, 11 han dejado la adicción al tabaco en solo 106 días
Vicente Onteniente, presidente de honor y “alma mater” de GAEX (Grupo de amigos exadictos), en su afán por erradicar todo tipo de adicciones, creó el pasado 11 de octubre de 2014 un grupo de autoayuda, que con un método totalmente propio, este autodidacta en la materia, reunió a un grupo de 15 personas y puso en marcha su programa “Dejar de fumar, fumando”. Aunque parezca contradictorio, Vicente nos explicó que las ocho primeras semanas el grupo continúa fumando, pero progresivamente lo va haciendo con diferentes tipos de tabaco cuyo nivel en nicotina, elemento creador de la adicción, disminuye progresivamente. El resto del programa se realiza dejando totalmente de fumar y a través de reuniones de ayuda mutua consiguen dominar la adicción y que tienen lugar cada lunes. Ayer el local de GAEX era una pequeña fiesta en el que se celebraba que once de las quince personas que iniciaron el programa habían conseguido la meta de los 50 días sin tabaco.
Los participantes para incentivarse en su propósito, depositan cada día del programa, que dura 106 días, 5 € en una hucha, que es el coste de una cajetilla de tabaco. Cuando consiguen su meta, abren la misma y se reparten el dinero, valorando así el coste económico que la adicción tiene.
Dado el éxito de esta primera experiencia, se pondrá en marcha de nuevo el programa, que se iniciará el día 2 de marzo y acabará el 22 de junio. El coste del programa es totalmente gratuito, debiendo solo abonar la cuota mensual de la Asociación fijada en 10 € al mes.
Los interesados en formar parte del mismo, pueden dirigirse al local de GAEX en la Avda. Diego Ramírez, 47, en horario de 18,00 a 19,30 horas, o bien llamado al móvil 661224240 (Vicente). Las plazas están limitadas a 15 personas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones |
Deja un comentario