La terraza del Real Club Náutico de Torrevieja, se vistió ayer de gala para celebrar la coronación de la nueva Sirena que representará a la entidad en los actos festivos y sociales de Torrevieja y la Comunidad Valenciana, la joven torrevejense, Gemma Cruz Ortigosa. El acto estuvo presentado por Daniela Momo, que saludó a invitados y autoridades, entre quienes se encontraban, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la delegada del Consell en Alicante, Agustina Esteve y la vicealcaldesa, Rosario Martínez Chazarra. Estuvieron presentes además los concejales de la Corporación Municipal, Concha Sala, Diana Box, Antonio Vidal, Domingo Paredes, María José Ruiz, Bárbara Soler y Margarita de Francisco; Presidente del RCN Torrevieja, Carlos Carmona; Gerente del Club, Carlos Torrado y su Junta Directiva; Capitán de Corbeta, Joaquín García, segundo Comandante Naval de Alicante; Presidente del Club Náutico Marina Internacional, Antonio Luis Dávalos; Gemma Cruz, gerente adjunta de Agamed y Antonio Conesa, socio más veterano del RCN Torrevieja y quien desde el comienzo de las galas de la Sirena y durante un lustro, estuvo al frente del evento.
A continuación la presentadora dio entrada a la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo; Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón, Claudia Ruiz Palomino; Belleza del Fuego, Verónica Ibáñez Barceló; Reina del Carnaval Eva Viuda, Reina Infantil del Carnaval Irene del Monte Reina y Rey Damián Bear, así como a la Reina de Torrelamata Maybel Liarte Samper.
Daniela Momo nos relató que hacía ya 55 años surgió el mito, la leyenda, esa tradición que año tras año hace que la sirena como ser mitológico, en una noche de agosto como la de ayer, se transforme en mujer. Es por eso por lo que estas mujeres que habían sido Sirenas, quisieron arropar con su presencia esta nueva llegada del mar, siendo obsequiadas con una “Rosa eterna” que entregaron dos miembros de la comisión juvenil de la Junta del Club. Siendo estas sirenas: Conchi Esquiva (1996); Rebeca Aldeguer (1999); Carmen Bueno (2002); Ana Quetglas (2003); Ana Belén Amaro (2004); Nerea López (2005); Cristina Mateo (2008); Marta Juárez (2009); Marina Quetglas (2010); Paloma Gil (2018) y Leonor Romero Carrilero(2022), última Sirena que por el cambio de fechas en el acto no pudo estar presente, pero a través de la pantalla, se despidió del cargo en un emotivo discurso, dando la bienvenida a la nueva Sirena.
Comenzó entonces el acto en sí de la Coronación, a través de la puesta en escena de la Historia: “Una sirena en Tierra” cuya autora Encarna Hernández puso su voz en off a esta portada de recibimiento a la nueva Sirena, que contó con varias coreografías de la Academia de Danza María del Ángel y la actuación musical de las sopranos Belén Puente y Laura Sanabria, acompañadas al piano por María Ortigosa y a la guitarra por Salvador Gutiérrez, que entonaron “Don Gil de Alcalá” y “Ven que la noche es serena”.
Gemma Cruz Ortigosa llegó a bordo de una embarcación cedida por Juan Bernabé, hasta uno de los pantalanes, ataviada como sirena, siendo trasladada en brazos por un grupo de marineros pertenecientes al equipo de remo del RCNT, hasta el escenario donde fue despojada de su cola de sirena para convertirla en mujer y se le impusieron los aderezos propios de su cargo.
Tras hacerse acompañar en el escenario por todos los cargos de las diferentes representantes coronadas de las entidades festeras y la Corte Salinera, a las que entregó la tradicional caracola, la Reina de Sal, Mireya Hernández fue la encargada de coronarla y Conchita Esquiva, la Sirena más veterana, hizo entrega del tridente. Por su parte el presidente del Real Club Náutico, Carlos Carmona fue quien le impuso la banda acreditativa, entre los aplausos de los asistentes y la emoción de sus familiares y amigos.
Intervinieron en el acto el alcalde de Torrevieja, que felicitó a la nueva Sirena y a los componentes de la Junta Directiva que recientemente tomó posesión y les animó a seguir trabajando por el Club y por Torrevieja.
El presidente del RCNT, quiso resaltar la belleza del acto social más importante del Club, destacando la importancia deportiva a nivel mundial del mismo y su disposición a todos, siempre con las puertas abiertas, no solo al mundo del deporte náutico, sino a cualquier evento cultural social de Torrevieja. Carlos Carmona quiso abordar el tema de la Concesión portuaria y dijo sentirse esperanzado de que después de tantos años sin que se resolviera nada, por fin le consta que tanto Ayuntamiento, como el Consell Valenciano y el propio Club, están unidos en este empeño que esperan de sus frutos lo antes posible. Elogio la monumentalidad y arquitectura del edificio que se integrará en esa concesión para seguir dando al mundo eso logros deportivos, como el del reciente Campeonato de la 42 Regata del Rey de Vela, celebrada en Mallorca conquistada por el velero del RCNT “Fala Pouco”. Al final de los discursos sonó el “Himno de Torrevieja” entonado por el grupo de músicos y sopranos que intervinieron en el acto.
Tras el espectacular acto, la presentadora Daniela Momo, invito a los asistentes a celebrar un baile de gala que abrió el presidente Carlos Carmona y la recién coronada Sirena, Gemma Cruz Ortigosa. La noche acabó con un divertido fin de fiesta a cargo de DJ Richie Anderground.
Destacar por último el gran trabajo de realización en cuanto imagen, sonido y montaje de Orecam con Juan Carlos García y su equipo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario