Del 5 a 9 de abril, la Agrupación Coral Manuel Barberá dirigida por Sergey Larkin, realizó una gira por tierras del Cid Campeador, en concreto por Burgos, llevando a cabo una serie de actuaciones que tenían programadas. La primera de ellas fue el viernes día 6 en el altar mayor de la Catedral de Burgos, previo a la misa de las 12 de la mañana, en donde se interpretaron varias obras religiosas entre las que destacó “Tebe Poem”.
Ese mismo día, a las 19:30 horas, en la Capilla de Música del Convento de las Bernardas de Burgos, e invitados por la Schola Cantorum de dicha ciudad, ofreció un gran concierto compuesto por diferentes tipos de obras.
La Schola Cantorum es una entidad con una trayectoria cultural y musical de 134 años, cuyo objetivo desde su formación en 1884 siempre ha sido el mismo: impartir educación y enseñanza musical y coral a niños, jóvenes y adultos cuyas posibilidades de adquirir esta enseñanza eran escasas.
El concierto estuvo coordinado por la Schola Cantorum y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Burgos,
La Coral Manuel Barberá realizó un concierto con un programa muy variado, compuesto por las habaneras “El abanico”, “Melodías antillanas”, “Flores de Amor”, “La dulce habanera” y “El Ruiseñor y la Flor”; las obras religiosas “Tebe Poem” de la liturgia ortodoxa eslava, “O Jesu Christe” de Van Berchem y “Ave Maria” de Caccini; la canción “A mi manera”, conocida internacionalmente por haberla popularizado Frank Sinatra; la canción “Esta tierra” de Javier Busto; los poemas “Cantares”, de Antonio Machado y “Te quiero” de Mario Benedetti; y la canción ucraniana “Shedrik”.
Para finalizar, se interpretó-teatralizó la canción “Tinto con limón”, que fue muy ovacionada por el numeroso público asistente.
Ya fuera de programa y en agradecimiento a los aplausos del público, se interpretó la habanera mundialmente conocida “Torrevieja”, que fue coreada por el público.
Cabe destacar que la Capilla del Convento de Las Bernardas, completó su aforo con un público entusiasta y conocedor de la música coral, asistiendo al concierto miembros de las diferentes corales que integran la Federación Coral Burgalesa (FECOBUR).
Al finalizar la actuación, la directora de la Schola Cantorum, Dª María José Barrio y su presidente D. Jesús Domingo Miguel, hicieron entrega al director de la Coral Manuel Barberá la partitura del “Ave María” de Antonio José Martínez Palacios, compositor, músico y folclorista nacido en Burgos y fallecido al inicio de la Guerra Civil.
Tras la actuación, la coral Manuel Barberá recibió numerosas felicitaciones por parte de la directora y presidente de la coral anfitriona, así como de diferentes coralistas asistentes al concierto. Este hecho enorgullece a la coral, sintiéndose recompensados por su trabajo.
Por último, el domingo 8, la Coral Manuel Barberá, se trasladó a la localidad burgalesa de Covarrubias, realizando una visita cultural de la misma; en la Colegiata, de forma ya más relajada, interpretaron varias obras religiosas, entre las que destacaron “O Jesu Christe” y “Tebe Poem”. Unas actuaciones que gustaron mucho al público que en ese momento se encontraba de visita en dicho lugar.
El resto de los días, la coral los aprovechó para conocer la ciudad de Burgos y parte de su provincia, lo cual supuso un momento de relax y convivencia para todos sus miembros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario