Cientos de personas se agolparon en los accesos a la «Curva del Palangre», sorprendidos por una actuación tan eficaz, que impresionó por su realismo.
A mediodía de ayer miércoles, se realizó un «Simulacro de rescate en Temporada Alta» de una víctima accidentada en el agua. El protocolo se inició con la recepción del aviso de Emergencias 112, informando de que una víctima estaba situada a unos doscientos metros de la orilla en el área de la “Curva del Palangre” de Torrevieja y necesitaba ser rescatada y atendida en la arena.
Impacto
El bañista había sufrido el impacto de una embarcación, al estar nadando fuera de la zona de baño a más de 200 metros y sufrió cortes de consideración en sus extremidades y una fuerte contusión craneoencefálica que le provocó mareos y pérdida de consciencia, lo que ocasionó una situación de emergencia debido a sus heridas.
Rescate
Tras su rescate por la moto de agua, se estabilizó y se curarón las heridas, trasladándolo al Hospital Universitario. En el rescate participaron efectivos de Policía Local, Protección Civil, socorroristas y técnicos sanitarios, que contaron con una moto de agua y una ambulancia del SAMU.
El rescate que fue supervisado por el concejal de playas, Antonio Vidal, creó gran expectación, congregando en la zona de operaciones a numerosos público que quedaron impactados por el realismo del rescate.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Salud | Tagged: Sucesos |
Deja un comentario