Rocío Crespo, Gustavo Adolfo Palomo, Lucía Tavira, Pablo López Bárbara Llanes y Paula Lueje, disputarán esta noche la final
El Auditorio del Palacio de la Música, acogió ayer la primera de las galas (semifinales), del VII Certamen Internacional de Habaneras para solistas. La velada fue presentada por Marga Torregrosa que dio paso a los diez cantantes seleccionados para esta cita que se celebraba por primera vez independientemente del gran certamen veraniego. Los participantes fueron: Guillem Batllorí Pagés, Román Barceló Mercader, Lucía Távira, Arturo Garralón, Marta de Castro Lago, Bárbara María Llanes Zertucha, Gustavo Adolfo Palomo, Pablo López Marín, Paula Fernández Lueje y Rocío Crespo Celdrán. Todos interpretaron dos obras: una habanera y una romanza de una zarzuela, acompañados de la pianista, Selena Cancino. El jurado presidido òr Enriqueta Tarrés, lo tuvo muy difícil para elegir a los finalistas que disputaran esta noche los premios del certamen y que fueron: Rocío Crespo, Gustavo Adolfo Palomo, Lucía Tavira, Pablo López Bárbara Llanes y Paula Lueje. Al acto acudieron el Vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Domingo Soler y los concejales, Domingo Pérez y África Cendrán.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Me dió vergüenza ajena asistir el día 4 a la primera jornada del Certamen de habaneras para solistas. Las cosas se cambian para mejorar, no para deshacerlas. Sin querer entrar en polémicas dejo aquí las siguientes preguntas o cuestiones:
.-¿Qué lograron con separar un certamen de otro?
.-Si es certamen de habaneras ¿Por qué los participantes estuvieron cantando lírica más tiempo que habaneras?
.- ¿Cuántas personas asistimos el día 4, incluídos los invitados? (Por supuesto que el día 5 ya no acudí)
.- ¿Dónde estaban los programas?
.- En la presentación, ¿ni edad, ni procedencia, ni trayectoria, ni nada?
Un auténtico desastre. Me dura todavía la indignación.
Por supuesto que si el año próximo se les ocurre hacer lo mismo, conmigo no cuenten.