Alfonso Pascual Ruiz
Tras el Pregón realizado el sábado que abría los actos en honor a Santa Bárbara, el Centro Asturiano de Torrevieja se volvía a unir en la mañana de ayer, domingo 6 de diciembre, para seguir honrando a su patrona y a partir de las 11 y cuarto de la mañana, sacaban en procesión a la Santa, patrona de la minería, que se desplazó en Solemne Procesión hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción donde tuvo lugar la Celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por su párroco Manuel Martínez Rocamora. Durante el transcurso del acto, concretamente en la consagración, se pudo escuchar el “Asturias, patria querida” interpretado al son de la gaita. A la salida, al igual que fueron acompañando en la procesión, les esperaba la actuación de la Banda de Gaitas de Cangas de Narcea y del Grupo de Baile “Perendengue”, en la Plaza de la Constitución. También se escanciaron culines de sidra y se repartió material informativo del concejo.
Seguidamente, se desplazaron hasta el Restaurante “Asturias” en Punta Prima, como es habitual, para celebrar una Comida de Hermandad, donde no faltaron las Fabes ni el Arroz con leche traído desde el Principado.
Al finalizar y después de serle impuesta la Insignia de Oro del Centro Asturiano al alcalde de Cangas de Narcea, José Víctor Rodríguez Fernández, se hizo entrega de los premios
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario