El pasado sábado, en las nuevas instalaciones del parque de la Siesta, se celebró el primer torneo de fútbol sala organizado por el pastor evangelista Miguel Vargas Silva. En dicho evento, participaron miembros de la comunidad gitana de Torrevieja, y guardias civiles provenientes de diversos cuarteles de la Vega Baja y ex colegiados del colegio de árbitros de Alicante que también se unieron a este evento de carácter solidario.
Fomentando la convivencia
Este torneo ha sido organizado con el fin de romper los estigmas sociales y prejuicios. Fomentando además la convivencia, con un almuerzo que se realizó después del partido, en el que los jugadores pudieron compartir anécdotas e intercambiar opiniones sobre experiencias vividas, finalizando la actividad como no un palmeo y baile donde participaron todos los asistentes.
El resultado fue lo de menos, siendo el equipo de los “civiles” los ganadores del torneo, aunque hubo trofeos para todos los equipos que fueron entregados por las diferentes reinas de la sal, y los concejales Antonio Vidal, Oscar Urtasun ,Trudy Páez y Gitte Lund Thomsen.
Lo más importante fue que se consiguió el objetivo de pasar un día de convivencia entre todos. Tanto los nombres de los equipos, como los escudos fueron elegidos por los participantes.La empresa de actividades náuticas MARTIME, que presta sus servicios en Torrevieja y Orihuela Costa, y tiene en nómina a numerosos trabajadores de etnia gitana que participaron en esta actividad, fue la encargada de confeccionar las camisetas e invitar a un variado almuerzo a los allí presentes.
Al terminar la jornada, todos nos fuimos del parque con la misma sensación: esta fue la primera de muchas ediciones.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Deportes | Tagged: Deportes, Fútbol |
Deja un comentario