Varios colectivos recogen más de cien firmas porque dicen que sus hijos salen tiritando y con los labios morados de las clases de natación y entrenamientos.
Más de un centenar de usuarios, entre particulares y pertenecientes a clubs de natación de la piscina municipal cubierta de la ciudad, registraron ayer un escrito en el PROP dirigido al concejal de deportes, Víctor Ferrández, solicitando se aumente la temperatura del agua en algunos grados ya que consideran que la baja temperatura del agua para la práctica de la natación, de particulares y clubes con muchos usuarios de corta edad, es demasiado baja comparada con la del ambiente y salen del agua tiritando y con los labios morados, habiendo algunos de ellos terminado con procesos gripales por ello y dejando de asistir a las instalaciones.
Según los padres dicen que el área de Deportes alega motivos económicos para no elevar la temperatura, dado que es algo que necesita más consumo energético en las calderas. En el escrito se admite que la temperatura está según las tablas que se adjuntan, por encima de los 24 grados, de hecho, señalan que cuando más fría está supera los 25,8 grados, pero piden que se acerque más a los 28, porque según esas tablas se puede subir hasta los 30 cuando los usuarios son niños de corta edad o ancianos. Una vez hecha la denuncia el concejal de Deportes, Víctor Ferrández, informó de que la piscina municipal climatizada intentará incrementar su temperatura a principios de enero coincidiendo con los meses más fríos del año hasta los 28 grados. Hoy está previsto que se reúna con los afectados y recordó que la temperatura del agua está dentro de los márgenes permitidos, que en la Comunidad son entre 24 y 28 grados para piscinas de estas características.
Ciudadanos dice que han mediado para la resolución del problema
Según una nota emitida por el grupo municipal de Ciudadanos, estos dicen haber intercedido para que el Ayuntamiento ajuste la temperatura del agua de la piscina climatizada, tal y como exigían los padres de los alumnos que asisten a diario al centro deportivo. La concejal de Cs, Paqui Parra, intercedió con los responsables de la Concejalía de Deportes para evitar que las quejas llegasen a más.
Los padres de los usuarios de la piscina advertían de que el agua estaba demasiado fría para las actuales fechas, pese a que tenía una temperatura de entre 24 y 28 grados centígrados, marcada por ley. No obstante, el coordinador de Ciudadanos, José Luis Almira, trasladó las quejas de los padres de los jóvenes que asisten a clases y elevó la petición al Ayuntamiento.
Desde el área de Deportes ya han solucionado los problemas de las calderas para colocar la temperatura del agua a 26,3 grados centrígrados. Esta temperatura se mantiene fija desde la semana pasada, independientemente de que fluctúe alguna centésima.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Deportes |
Deja un comentario