Las pruebas se han celebrado en el campo de regatas del puerto de Torrevieja ubicado junto al muelle de la Sal.
Como viene siendo habitual, se ha celebrado el Trofeo Barco de Sal para la clase Micro Magic dónde se han dado cita los mejores patrones de la clase, aunque la participación ha sido algo escasa debido a que las condiciones meteorológicas han impedido a algunos patrones su desplazamiento. El sábado se realizaron 16 pruebas con unas condiciones “duras” para estos pequeños barcos con una intensidad de viento media de 15-17 nudos con rachas de hasta 23 nudos y una mar que hacía complicado el manejo de estos barcos de apenas 50 cm. de eslora y 850 gramos de peso. En estas condiciones el regatista del C.N. Los Nietos Alberto Fructuoso se movió como pez en el agua y al final de las 16 pruebas celebradas encabezaba la clasificación aunque seguido de cerca por el local Guillermo Beltrí y con José Carreño, Ginés Romero y Federico Galvez también al acecho…todo quedaba pendiente para la jornada del domingo.
El domingo amaneció con unas condiciones más suaves con una intensidad de viento de entre 7-8 nudos también de levante al igual que el día anterior que permitió la celebración de otras 13 pruebas, en estas condiciones el regatista del RCN Torrevieja Guillermo Beltrí dominó la jornada recuperando la desventaja del día anterior e imponiéndose con 13 puntos de ventaja a Fructuoso, el tercer cajón del podio no se decidió hasta la última manga y Ginés Romero lo lograba con un solo punto de ventaja.
La dirección de la regata corrió a cargo de Rosana Carratalá como Oficial Principal, Toni Tapia en la gestión de resultados y Gerardo como balizador, con su trabajo hicieron que todos los participantes se fuesen con un fantástico sabor de boca tras disfrutar de un gran fin de semana de regatas.
Fotos Joaquín Carrión
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Deportes |
Deja un comentario