“No teman, Yo sé que buscan a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, …” – Mateo 28:5-8
Ha madrugado mucho esta mañana el pueblo de Torrevieja, aún más sabiendo de la coincidencia del cambio de hora, para ver salir desde Templo de la Inmaculada a la Cofradía de San Juan Evangelista, seguida de la imagen de la Purísima Concepción y más tarde el Santísimo Sacramento, bajo palio que se dirigen a la cita más importante de la cristiandad. Solo en Torrevieja se llega a la Resurrección de la mano de la Inmaculada Concepción, dando fin a la Semana de Pasión. Este año por decisión de la Asociación de los Hijos de la Inmaculada, ha retirado en el “Encuentro Glorioso” la mantilla de luto que la Purísima Concepción porta durante la primera parte de la procesión, Manuel Pizana Sala.
Lluvia de Pétalos y Aleluyas.
Al unisonó una explosión de júbilo, se ha convertido en una fiesta de color con la lluvia de pétalos y más de 45.000 aleluyas, entre pólvora, aplausos y lágrimas de alegría, mientras sonaba más alegre que nunca la Marcha Real. El mensaje central de esta historia hoy no son las lágrimas, ni el dolor o la muerte, sino la vida.
Dice Jesús: “Yo soy la Vida”. Y hoy al final de esta semana de Pasión, se pregonó ante la ciudad entera la resurrección del hijo de Dios hecho hombre, con un repique de campanas, solo acompañadas al son de las Bandas de la Unión Musical Torrevejense y la de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Saleros”.
Fiesta de la Alegría.
Una fiesta de la alegría, pregonada por el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, portando la Custodia con Jesús Resucitado, por primera vez en nuestra ciudad, y donde no faltó el alcalde, Eduardo Dolón, hecho costalero de San Juan Evangelista; la Reina de la Sal, Mireya Hernández Gómez y sus damas Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Pardo, de mantilla blanca en el desfile; la vicealcaldesa de la ciudad, Rosario Martínez Chazarra y una importante representación de la clase política, participando algunos de ellos activamente en la procesión.
No podemos olvidarnos de la presencia del Presidente de los Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte; el de la Hermandad del Santísimo, José Giménez y el de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán, que junto a su Directiva, tuvieron la valentía de afrontar una Semana Santa que sin ellos no hubiera sido igual.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario