Hermoso atardecer al son de las más conocidas habaneras el que se vivió ayer en el Real Club Náutico de Torrevieja.
El Coro y Orquesta Maestro Ricardo Lafuente, representante del más genuino estilo interpretativo de la habanera torrevejense de ayer y hoy, desarrolló un escogido programa para la ocasión, bajo la dirección de Aurelio Martínez López, que dio inicio a los actos veraniegos de la entidad náutica torrevejense. El género de la habanera, como protagonista de esta cita, en la que sonaron emotivos títulos que transportaron al público presente al momento en el que las antiguas embarcaciones torrevejenses conectaban nuestra ciudad con Cuba.
Hermosas estampas, que en la brisa de la tarde torrevejense se recrearon en este privilegiado lugar del corazón de Torrevieja. Obras de Sebastián Iradier, Eduardo Sánchez de Fuentes, Jorge Harllpern, sonaron como preludio de las grandes composiciones del maestro Ricardo Lafuente, fundador de este conjunto musical que permanece fiel a sus orígenes.
Habaneras de todos los tiempos como «La paloma», «La golondrina», «La Bella Lola», «Adiós, lucero de mis noches», «Yo te diré», «Con sabor a sal» o «La dulce habanera», se sintieron de una manera especial.
El acordeonista Zinoviy Harvat, abrió el concierto interpretando junto al propio director, la habanera «Tú».
Finalmente un último bloque en el que no pudo faltar una pincelada a la música popular cubana con títulos como «Guantanamera» o «María Cristina me quiere gobernar», en la que el público acompañó fervientemente, para concluir con «Soy español» del maestro Ricardo Lafuente.
Al acto asistieron el presidente del RCNT, Germán Soler, la vicepresidenta, Conchita Esquiva, el gerente de la entidad, Carlos Torrado, la presidenta de la OST, Mamen Mateo y numeroso público entre quis¡nes se encontraban familaires del maestro de la habnaera, Ricardo Lafuente Aguado.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Habaneras |
Deja un comentario