Torrevieja podrá contar con un nuevo servicio de recogida de basuras
En un pleno maratoniano de siete horas, el Ayuntamiento de Torrevieja aprobó ayer el presupuesto municipal de 2020 gracias a la la mayoría absoluta del PP y el voto a favor de la concejal de Ciudadanos, la abstención de Vox, y los votos en contra del PSOE, Los Verdes y Sueña Torrevieja. El presupuesto asciende a 117 millones de euros, el más elevado de la historia del municipio.
Este aumento tiene su base en la financiación del nuevo servicio de recogida de basura y limpieza viaria, cuyo importe este ejercicio será sobre los 25 millones de euros.
El concejal de Hacienda, Domingo Paredes, explicó genéricamente las cuentas y recordó que estas permitirán la contratación de sesenta nuevos empleados municipales y podrá poner en marcha las escuelas deportivas. La oposición volvió a criticar que estos los presupuestos, elaborados antes del mes de marzo, no hayan considerado el impacto de la crisis sanitaria y sus costes.
Pilar Gómez Magán, de C’s aprobó otorgó su voto a favor porque este recoge la financiación creación de la sede torrevejense de la UNED, algo que persigue desde hace años.
Una interminable sesión de ruegos y preguntas algunas de ellas repetitivas y agotadoras, llevo a los ediles al borde de la media noche en un pleno tan importante como el de anoche.
Presencia de sanitarios en la puerta del Ayuntamiento
Los sanitarios quisieron concienciar a los portavoces de los distintos grupos políticos, apostándose a la entrada del Ayuntamiento para pasarles un comunicado en el que expresaban su deseo de que les ayudaran a que la Cionselleria de Sanidad se reuna con ellos para transmitirle sus inquietudes ante una posible reversión del Hospital que gestiona Ribera Salud,
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Política |
Deja un comentario