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Hablamos Español advierte a Educación de la Comunidad Valenciana que se esta presionando a los claustros de profesores para que apoyen un manifiesto contrario a la consulta lingüística

Peticiones de profesores que denuncian los hechos nos han llevado a solicitar via registro la anulación de los acuerdos.

Hablamos Español

La primera queja nos llegó de profesores de un instituto de Altea, en Alicante. Se había convocado a los profesores a un claustro y, una vez reunidos, comprobaron que solo se iba a tratar el apoyo a un manifiesto contrario a la consulta en la que las familias votan si prefieren más presencia del español o del valenciano en las aulas.

Obligación

El profesorado esta obligado a asistir a los claustros, y el director no pude dispensar a nadie de cumplir ese deber, por lo tanto, si se quieren tratar asuntos que no son competencia del mismo, se deberá convocar una asamblea, a la que se acude voluntariamente, en lugar de utilizar a un órgano de la administración para acorralar a los profesores. Ni siquiera pudieron emitir un voto secreto en un asunto que se ha con vertido en polémico, ya que solo se les pregunto? de viva voz si alguno se oponía a la firma unanime del manifiesto.

Desde Hablamos Español

Nos hemos dirigido a la Inspección Educativa, solicitando que se anule el acuerdo adoptado por el claustro para la adhesion de este al manifiesto leído en la reunion del claustro de referencia, por vicio de incompetencia del mismo para tratar el asunto y, sobre todo, para adherirse a un manifiesto que claramente vulnera la neutralidad política e ideológica.

Por otra parte instamos a las autoridades educativas a advertir a los centros que se abstengan de permitir que en las reuniones del claustro se traten asuntos que no son competencia del mismo, y con mayor razón si suponen una vulneración de la neutralidad política e ideológica, obligando, por otra parte, a los miembros del claustro a, como minimo, escuchar intervenciones sobre asuntos que son ajenos a las competencias del claustro y que, en el peor de los casos, pueden provocar situaciones de incomodidad o incluso de tensión que en nada benefician la convivencia en el centro.

Es una táctica habitual del nacionalismo lingüístico inundar el tejido social, sobre todo la enseñanza. En circunstancia como las actuales suelen esgrimir el apoyo de colectivos, aunque todo sabemos que, para ello, se valen de la presión y a veces incluso de la coacción.


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