El séptimo mejor equipo infantil de España por resultados… y arriba del todo en cuanto a unión, compromiso y espíritu.
Los Halcones de Torrevieja se han ganado por derecho propio seguir compitiendo en la Liga Nacional Élite y lo han logrado de manera espectacular en la sede celebrada en el Complex Esportiu Les Comes de la localidad barcelonesa de Igualada.
Ander, Brian, Carlos, Iker, Markel, Matus, Paula, Pedrito, Sofía y Unai con Adrián y Álex como entrenadores y Adela ejerciendo tareas de delegada. Nombres propios que forman un equipo de esos que transmiten. Seguramente no serán el mejor conjunto de España -tampoco están muy lejos del primero-, pero de lo que no hay duda es que es un grupo de chicos y chicas que disfrutan su pasión y contagian ese sentimiento.
Lo que hicieron los Halcones el sábado ganando al HC Castellón, un rival que la pasada campaña fue subcampeón de España y que en esta optaba a conseguir el título, fue muy grande. Ander, sacando su cañón con tres goles, y Matus, con su fina habilidad para lograr otros tres, materializaron el esfuerzo de todos sus compañeros -mención especial para la portera Paula- y el triunfo por 6-4 fue el premio a ese esfuerzo. Los castellonenses, acostumbrados a vencer a los torrevejenses en la Liga Valenciana, vencían por 3-4 a falta de dos minutos para la conclusión y hacia falta un ejercicio de fe y de resiliencia para que los Halcones, que se habían vaciado, revertieran la situación. Se dio y la parte de la grada vestida de azul estalló de júbilo. El ya clásico ‘¡Vamos equipo, vamos Halcones, que podemos!’ resonó con más fuerza que nunca. La emoción vivida es equiparable a encontrar el destino tras haberse perdido en un bosque, por decir algo.
El cuadro alicantino, que en la tercera sede de la Liga Nacional comenzó su andadura exigiendo al CHL Aranda de Duero burgalés -finalmente perdió por 3-1 con Markel como goleador-, trasladó su espíritu, ese propio de un equipo que compite en Élite, a la jornada del domingo.
Los Halcones volvieron a volar alto y se impusieron al Cent Patins Rubí de Barcelona en su último encuentro de la competición. Pedrito hizo el 1-0 y, después de que el rival nivelase la contienda y llevase el encuentro a la prórroga, tocó rubricar la victoria en la tanda de penaltis. En esa suerte otra vez Pedrito, Matus y Markel no fallaron y Carlos, en la portería, contribuyó a lograr un resultado que deja a Torrevieja en el séptimo lugar con 11 puntos y un bagaje de cuatro victorias y cinco derrotas en un campeonato que ha coronado al CHC Las Rozas como campeón, sucediendo así al CPL Valladolid en el palmarés.
Enhorabuena a los de Madrid, que han dominado una Liga Nacional en la que los Halcones han demostrado ser un equipo en mayúsculas orgulloso de representar a Torrevieja allá donde va.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario