El exalcalde de Torrevieja prestó ayer declaración como imputado en la Sala de lo Civil y Penal, que le investiga en su condición de aforado por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental
Fuente: Agencia EFE
El exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP Pedro Hernández Mateo negó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que durante su mandato hubiera irregularidad alguna en la adjudicación del servicio municipal de recogida de basura. Así lo contó en declaraciones a los periodistas tras prestar declaración como imputado en la Sala de lo Civil y Penal, que le investiga en su condición de aforado por un supuesto delito de prevaricación y falsedad documental. El exalcalde ha asegurado estar «muy tranquilo» porque «nunca» ha cometido un delito y porque «no ha pasado nada», algo que le ha transmitido al magistrado instructor, Juan Climent.
El Tribunal Superior de Justicia valenciano se declaró el pasado año competente para continuar la causa abierta por un juzgado de Torrevieja ante la supuesta adjudicación irregular del contrato para la recogida de la basura en el municipio del año 2004.
Según la investigación, el alcalde encargó -también de forma supuestamente irregular- un informe que avalaba esta adjudicación y dictó un decreto explicando este proceso.
Al respecto, Hernández Mateo ha asegurado que los decretos los tramita el «departamento correspondiente», y que él se limita a ser «el último en firmar».
El diputado autonómico ha manifestado además que durante su etapa de alcalde podía llegar a firmar «entre quinientos y mil decretos» al día.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general | Tagged: ilegal, Mateo, niega, pedro, torrevieja |
Deja un comentario