Domingo primaveral vibrante de hockey. Día intenso desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Continúa la buena racha de los Halcones.
Lo primero que llama la atención al acercarse al Cecilio Gallego a eso de las 11 de la mañana es el característico sonido del puk (o pastilla) golpeando la valla metálica protectora de la pista. Es el sonido típico que nos indica que el hockey está jugando. Durante el domingo se han desplazado a nuestra ciudad el equipo Alas de Sagunto, con sus típicas camisetas de color verde que han llenado el pabellón Cecilio Gallego y sus aledaños.
Esta vez se han ido desarrollando los partidos de una forma diferente a la normal y es que se han ido sucediendo las categorías de una forma un tanto aleatoria.
Por llevar un orden comenzaremos con los benjamines. El club visitante tiene dos equipos en esta categoría, lo que hace pensar que su cantera promete en niños que continúen.
El primero partido ha sido el benjamín A, disputado y habiendo llegado al final a tener que desempatar a penaltis, ya que de los tres tiempos que juegan uno ha sido para cada equipo y otro empatado, lo que les ha llevado a los más pequeños a disputar el resultado final a penaltis. Verdaderamente ha sido emocionante verlos tirar y cómo los porteros se colocaban a la espera de los tiros. Finalmente han sido los Halcones quienes han conseguido llevarse la victoria.
En el segundo partido de los benjamines con el Alas de Sagunto B, los Halcones han ganado los tres tiempos.
Pasamos a la siguiente categoría, los alevines. En esta ocasión el partido ha sido una lucha entre ambos equipos, aunque inicialmente los halcones metieron el primero gol, los del Ala de Sagunto empataron y a pesar de que los Halcones no dejaron de hacer tiros y jugadas a puerta, el portero paraba todo, hasta que faltando 8 minutos para el final del partido, los Halcones hicieron el gol que les aportó cierta seguridad y distancia. En ese punto pudieron relajarse lo mínimo para poder terminar ganando 4 a 1.
El partido de Infantil ha sido muy sufrido, comenzaron los Halcones con el marcador en contra y luchando para poder remontar hasta que consiguieron 2 goles de diferencia a favor. El resto del partido lo han pasado intentado mantener esa diferencia de dos goles que con mucho sufrimiento y decisión consiguieron hasta terminar con un 5 a 3.
Terminamos con los seniors. En esta categoría también el Alas de Sagunto tiene 2 equipo, primero han jugado contra el A del Alas de Sagunto. El primero tiempo ha sido emocionante, con un gol a favor los Halcones, su equipo oponente no ha parado de hace tiros a la portería, pero en esta ocasión el portero de los Halcones ha hecho alarde de su buen trabajo y no sabemos si su reciente paternidad le ha dado una energía extra, que le hacía pararlo todo. En el segundo tiempo han cambiado las tornas y han sido los Halcones quienes han comenzado a que sus jugadas y tiros saliesen premiados con goles. El resultado final 6 a 1. Por cierto, el gol del Alas de Sagunto ha sido quedando 52 segundo del final.
El segundo partido de los seniors ha sido entretenido de ver goles, pero todos al mismo. Final de partido 18 a 0.
No quiero terminar sin hacer un llamamiento a esos padres entregados que con cánticos se provocan unos a otros para ver a quien se le oye más, pero un poco de sensatez, que las vallas no tienen la culpa de nada para que se las aporre con mala saña y desdén.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario