El equipo infantil de Halcones Torrevieja ha puesto la rúbrica a la temporada 2018/2019 logrando la séptima posición en el Campeonato de España de la categoría que se ha celebrado precisamente en la localidad alicantina y el cual ha cerrado con el buen sabor de boca que ha dejado su victoria por 4-3 y con gol de oro en la prórroga frente al conjunto madrileño Kamikazes de Tres Cantos.
Este Nacional congregó en el pabellón Cecilio Gallego a siete equipos clasificados directamente como campeones autonómicos o en las fases previas y a los Halcones como anfitriones.
En la fase de grupos, los torrevejenses comprobaron el alto nivel de sus rivales y cayeron por 0-6 primero ante los barceloneses de Uroloki de Sant Andreu y luego por idéntico marcador frente al Hockey Club Castellón y por 1-7 contra Tsunamis de Barcelona.
Esos resultados determinaron que los Halcones acabaran en la cuarta posición del grupo A y en la pelea por los puestos del quinto al octavo, el cuadro local volvió a caer frente al tercer clasificado del grupo B, Caníbales de Las Rozas, equipo madrileño que llegaba a esta cita como campeón de la Liga Nacional Élite y que superó a los alicantinos por 1-11 con el gol blanquiazul marcado por Matus Badura.
En su último encuentro el cuadro dirigido por Adrián Hernández se desquitó y, ofreciendo su mejor versión en el torneo, por fin ganó delante de su afición al superar por la mínima a Tres Cantos.
Matus, por partida triple, obró la remontada y convirtió un 0-2 en un 3-2, aunque los Kamikazes empataron y ello dio paso a una prórroga que acabó decidiendo con gol de oro Markel Figuera.
Fue un buen colofón para el cuadro torrevejense en una competición que siguió con los tres últimos encuentros del programa, el último de ellos la final entre HC Castellón y Uroloki y que los de la capital de La Plana vencieron por 3-2 igualmente en la prórroga para llevarse de esa manera el título.
La tercera posición en esta cita, organizada por el club local y que ha contado con el apoyo del ayuntamiento de Torrevieja y por un buen número de empresas patrocinadoras, fue para los burgaleses de Erizos de Aranda de Duero, mientras que la cuarta la logró el CPL Valladolid, la quinta Las Rozas y la sexta Tsunamis.
Justo a continuación se situaron los Halcones, un equipo cuya plantilla infantil forman los porteros Carlos Guirado y Paula Celdrán y los jugadores de campo Ander Herranz, Brian Muñoz, Iker Velázquez, Markel Figuera, Matus Badura, Pedro Tallón, Sofía Roselli y Unai García, todos ellos dirigidos por Adrián Hernández, quien ha tenido a Álex Ruiz como técnico asistente.
Este grupo de jóvenes ha completado una temporada en la que ha conseguido la tercera posición en la Liga Valenciana, la séptima plaza en la Liga Nacional Élite, torneo disputado por los 10 mejores conjuntos infantiles del país en tres sedes celebradas en Sant Joan Despí, Valladolid e Igualada; y ahora con otro séptimo lugar en el Campeonato de España.
Sin duda, un destacado bagaje para un equipo que forma parte de la élite del hockey línea español en su categoría, lo cual es consecuencia de la tarea que este club fundado en 1995 lleva desarrollando desde entonces con las bases.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes |
Deja un comentario