El equipo sénior de los Halcones de Torrevieja acabó la Liga Valenciana de hockey línea ocupando la tercera posición tras un fin de semana brillante en el que ganó tres de sus cuatro partidos y empató el otro para acabar cayendo con gol de oro, lo que le hizo sumar 10 puntos de los 12 últimos posibles puestos en juego.Además, el conjunto infantil del club logró el ascenso a la Primera División de su categoría como campeón de Segunda.
El primer conjunto blanquiazul cerró su concurso con 35 puntos en 16 partidos disputados, los cuales saldó con un bagaje de 11 triunfos, dos empates y tres derrotas, con 89 goles marcados y 53 encajados.
Por delante sólo se situaron el Hockey Club Castellón, campeón; y Ala de Sagunto Green, subcampeón. A falta de un partido para ambos los de La Plana llevan 44 puntos y los valencianos 38, por lo que esas posiciones acabarán siendo en las que terminen el campeonato.
Se da la circunstancia de que el único equipo de los que compiten en esta Liga, nueve, que fue capaz de puntuar frente a los castellonenses fue el de Torrevieja, que también rascó frente a los saguntinos en el pabellón Cecilio Gallego, lo que muestra su grado de competitivad.
Esto último ocurrió en el broche de la competición y el cuadro entrenado por Nacho del Rey y Christian Mader logró un 3-3 ante Alas que finalmente se llevó el encuentro con un gol a tres segundos de la conclusión y todo ello después de que los blanquiazules llegaran a ir 3-1 arriba con los goles de Nacho, Pedro Tallón y Thibaut Lambert.
Los Halcones también se impusieron al segundo equipo de Alas, el White, por un contundente marcador de 14-0 en un encuentro en el que debutaron con los alicantinos dos canteranos como el portero Etienne Iglesias, quien dejó la portería a cero; y Camila Roselli, quien marcó dos goles. Tres hizo en ese partido Ander Herranz, dos Christian, Thibaut, Adrián Hernández y Unai García y uno Marcos Pérez.
Los dos encuentros con los que los Halcones despidieron el curso en la Liga Autonómica los venció en Valencia por 0-4 ante Diablos de Mislata -dos goles de Pedro, uno de Unai y otro de Richard Kiss- y por 1-4 frente a Skulls de Almassera –vieron puerta Nacho, Richard, Unai y Pedro-.
Lo siguiente para el cuadro salinero será el próximo fin de semana en la cuarta y penúltima sede de la Liga Nacional Plata, que afrontará en el polideportivo Gaetà Huguet de Castellón. Sus rivales ahí serán el HC Castellón C, el CP Lóstregos de Lugo y el CHC Las Rozas B.
Por otra parte, el equipo infantil de los Halcones logró el ascenso a la máxima división de la Liga Autonómica con su última victoria por 4-6 a Diablos de Mislata. Nehuen Solla y Yuri Harkusha, ambos con tres goles, materializaron el buen hacer del equipo entrenado por Ander en una campaña en la que sumó 32 puntos -10 victorias, un empate y una derrota, 77 goles a favor y 15 en contra- para llegar al título.
Otros equipos de las bases del club también jugaron sus partidos.
Los juveniles ganaron por 3-2 a Alas con gol de oro y a Skulls por 6-7; los alevines también se impusieron a Alas por 3-2 en la prórroga y cayeron por 8-2 ante Skulls Naranja; y los benjamines se vieron superados por 0-8 contra Alas y por 8-0 ante Diablos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Deportes | Tagged: halcones, Hochey, torrevieja |
Deja un comentario