El nuevo servicio está formado por un equipo multidisciplinar integrado por expertos de distintas especialidades
Hospital Quirón Torrevieja incorpora la Unidad de Diabetes a su cartera sanitaria. Este servicio está formado por un equipo multidisciplinar integrado por expertos de distintas especialidades, como endocrinología, enfermería, oftalmología, angiología y cardiología, entre otras. La inauguración de la unidad tendrá lugar este viernes, 14 de noviembre, a las 11 horas, y contará con la presencia de Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, María Dolores Fabregat, presidenta de la Asociación de Diabéticos de Torrevieja, y el doctor Rafael Giménez, director gerente territorial de Levante y Canarias de Grupo Hospitalario Quirón. Giménez ha destacado que “su objetivo es dar apoyo al paciente y a sus familias, de manera que puedan mantener un control de la enfermedad con la mayor independencia posible”. La nueva unidad ofrece unas revisiones anuales adecuadas a cada persona con el fin de cubrir todas las necesidades de los pacientes diabéticos.
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece debido a una alteración del páncreas en la producción de insulina, la hormona encargada de transformar en energía los azúcares contenidos en los alimentos. O bien el organismo no fabrica la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, o bien la genera de una calidad inferior. Como resultado, según explica el doctor Luís Fernando Vences, especialista de la Unidad de Diabetes de Hospital Quirón Torrevieja, “una persona con diabetes no absorbe la glucosa adecuadamente, de modo que esta queda circulando en la sangre (hiperglucemia) y dañando los tejidos con el paso del tiempo”.
El tratamiento de la diabetes se basa en tres pilares fundamentales: dieta, ejercicio físico y medicación. Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad para minimizar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad. Según el especialista en endocrinología, “en muchos pacientes con diabetes tipo 2 no sería necesaria la medicación si se controlase el exceso de peso y se llevase a cabo regularmente un programa de ejercicio físico”. Sin embargo, es necesaria con frecuencia una terapia sustitutiva con insulina o la toma de fármacos hipoglucemiantes por vía oral”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario