El Ayuntamiento de Torrevieja inicia a partir de hoy el dispositivo especial con motivo del uno de noviembre, día de Todos los Santos.
En el mismo acto se dio cuenta del estado de las obras de ampliación del cementerio
El concejal de Infraestructuras, Javier Montoro, junto al alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, anuncio los servicios que se llevarán a cabo durante estos cinco días en la ciudad, en los que cientos de torrevejenses acudirán al camposanto municipal para honrar a sus difuntos durante estos días.
El autobús tendrá un horario especial, con un servicio cada hora, hasta un total de nueve salidas desde la ciudad y ocho de vuelta desde el cementerio municipal, siendo el último trayecto de regreso a las seis de la tarde.
El edil anunció también el avanzado estado en el que se encuentran las obras de ampliación del cementerio, que avanzan según las previsiones del Consistorio salinero, que se ampliará en la zona de levante con 1242 nichos y 252 columbarios en una superficie de 2.985 metros cuadrados. Cabe recordar que estas actuaciones que el Ayuntamiento realiza, corresponden a un plan de actuación para adecentar y aumentar las dimensiones del cementerio, ya que se trata de una construcción que data de 1898.
Según Montoro, algunas de las zonas del complejo son muy antiguas y presentan un aspecto bastante deteriorado en comparación con las nuevas construcciones que se han realizado a lo largo de estos años. La construcción de nuevos nichos, con mejores materiales que los usados hace dos siglos, obligará al Ayuntamiento a reubicar muchas de las tumbas cuyos restos descansan en la zona antigua y que corresponden a personas que no tienen familiares que se encarguen del cuidado de las lápidas.
La previsión del Consistorio es que estas obras sirvan para estar en servicio durante al menos veinte años.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: cementerio, plan, todos, torrevieja |
Deja un comentario