Se podrá ver un eclipse parcial de Luna, a partir de las 17,50 horas
Este lunes 7 de agosto se producirá un eclipse parcial de Luna que será visible en sus últimas fases desde la provincia de Alicante. El eclipse comenzará a las 17:50 (hora local), aunque no será visible en la provincia hasta que la Luna aparezca sobre el horizonte sobre las nueve de la noche.
Será entonces cuando se podrá ver la Luna oscurecida por uno de los bordes debido a que se situará dentro de la sombra que proyecta la Tierra en el espacio. Sin embargo, apenas tendremos veinte minutos para disfrutar del eclipse parcial ya que, sobre las 21:18 horas, la Luna saldrá de la sombra de nuestro planeta, manteniéndose en la penumbra hasta poco antes de las once de la noche, aunque esta fase ya apenas será perceptible a simple vista.
Al no ser un eclipse total, la Luna no se oscurecerá completamente y apenas adquirirá una tonalidad rojiza debida al eclipse. Sin embargo, sí que veremos la Luna rojiza al aparecer sobre el horizonte, aunque es el fenómeno habitual debido a la atmósfera terrestre.
La observación de los eclipses de Luna se puede hacer a simple vista sin necesidad de protección de los ojos, algo que sí se hace imprescindible en los eclipses de Sol. También se pueden observar con telescopios o prismáticos sin problema.
Precisamente con telescopios y prismáticos estarán los miembros de Proyecto Mastral – El tiempo en Torrevieja en las calas de la ciudad de la sal para disfrutar del último eclipse de Luna del año 2017. Este eclipse lunar precede a un eclipse total de Sol que será visible en América pero que apenas será visible como parcial en el oeste de España en la tarde del próximo 21 de agosto.
El próximo eclipse de Luna visible en España se producirá el 27 de julio de 2018 y será total.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Meteorología |
Deja un comentario