La Concejalía de Bienestar Social también informa de la apertura de solicitudes para participar en los talleres de ocio y tiempo libre destinados a niños/as con necesidades educativas especiales, denominado “Caballito de Mar”
Desde hoy jueves 9 de junio, y hasta el 16 de junio, se mantendrá abierto el plazo de solicitudes para poder participar en una nueva edición de la Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja para el próximo mes de julio. 300 plazas son las que se ofertan para el mes de julio, dirigidas a alumnos de Primaria –haber nacido entre los años 2007 y 1999, ambos inclusive- y que, como en años anteriores, se desarrollará en el colegio público Salvador Ruso, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Las plazas ofertadas pueden solicitarse bien para un mes entero o por quincenas. La concejalía subvenciona con un 60% el precio de cada plaza, por lo que el precio final de cada una será de 60 euros, el mes completo y 30 euros por quincena. El precio se reduce en familias numerosas, siendo de 50 euros por mes o 25 por quincena.
La escuela de verano en el próximo mes se iniciará este año el 4 de julio y finalizará el 30 de julio. La lista provisional de admitidos se hará pública el 21 de junio en el Departamento de la Concejalía de Bienestar Social, siendo el periodo de pago de la actividad del 23 al 27 de junio.
CABALLITO DE MAR: ESCUELA DE VERANO PARA NIÑOS/AS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Por otra parte, la edil de Bienestar Social, María Dolores Canales, ha anunciado también que mañana jueves y hasta el 16 de junio, se mantendrá abierto en el Registro General del Ayuntamiento el plazo para presentar las solicitudes para poder participar en el mes de julio en la Escuela “Caballito de Mar”, talleres de ocio y tiempo libre destinado a niños y niñas con necesidades educativas especiales, siendo el número de plazas de 17. Esta actividad se desarrollará en el Colegio Público Habaneras, del 4 al 22 de julio, en horario de 10:00 a 13:00 horas, siendo el precio de la plaza de 45 euros, y para familias numerosas será de 35 euros. Del 23 al 27 de junio será el periodo de pago de la actividad.
Caballito de Mar es una escuela para que los padres de estos alumnos dispongan de un periodo de tiempo al día en el que sus hijos tengan una atención adecuada a sus necesidades y, de esta forma, disponer de un respiro familiar.
María Dolores Canales ha resaltado que los objetivos que se pretenden con estos talleres son ofrecer a los niños y niñas un entorno lúdico donde relacionarse con otros niños y participar en diversas actividades de ocio a nivel individual y grupal. Estimular la creatividad y ampliar el abanico de juegos y actividades que los niños pueden realizar con materiales sencillos, así como desarrollar la comunicación, pretendiendo crear situaciones que fomenten la comunicación utilizando, entre otros, la música como lenguaje aumentativo, permitiendo a los niños expresar sus sentimientos, emociones y estados de ánimo. De esta forma, la intención es dotar a los niños de mayores recursos comunicativos que faciliten la relación con la familia y el entorno. Los contenidos principales de los talleres de la Escuela de Verano “Caballito de mar” son: actividades psicomotoras, actividades en mesa, juegos de interacción y relajación y desarrollo y estimulación del lenguaje.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario