Todas las monitoras y los chóferes desempeñarán su trabajo en la nueva empresa
Hoy jueves, engtra en funcionamiento el nuevo sistema de transporte escolar subvencionado por el Ayuntamiento de Torrevieja, tras haberse llegado a un acuerdo con la casi totalidad de las asociaciones de madres y padres de los centros educativos de la ciudad. La empresa que finalmente gestionará el servicio en la ciudad, La Inmaculada SL, con sede en la vecina localidad de San Pedro del Pinatar, está preparando que el dispositivo este del todo listo para mañana por la mañana, para lo que «estamos trabajando a destajo», tal y como indicó a este periódico su gerente, José Sánchez. Para ello intentarán por todos los medios que el cambio de empresa «se note lo menos posible», aunque al mismo tiempo pide «comprensión, ya que se ha trabajado con una gran premura de tiempo». El objetivo principal de la nueva empresa que prestará el servicio «es que todos los alumnos lleguen a su centro por encima de cualquier otra gestión administrativa». Las paradas serán las mismas que se han utilizado hasta ahora, es decir, un total de 88, y las rutas por las que discurrirán los autobuses serán muy similares, «aunque se tratará de optimizar los recursos». José Sánchez confirmó que «contaremos con todas las cuidadoras y monitoras que hay actualmente, así como con los chóferes».
La firma de autocares llegó al acuerdo para prestar el servicio en una de las últimas reuniones que mantuvieron las ampas, junto con la Fapa y la Concejalía de Educación, comprometiéndose incluso a llevar adelante la gestión de cobro, que quedó establecida en 15 euros para dos viajes y 25 para cuatro viajes, gracias a la subvención que otorga el Ayuntamiento. A pesar de que el plazo para las inscripciones para el nuevo transporte finalizó el pasado 31 de octubre, continúan llegando peticiones a la oficina que las Ampas disponen en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
Por otro lado, ayer se pudo conocer que la Concejalía de Educación se ha marcado una hoja de ruta para la renovación del Consejo Escolar Municipal, que lleva bastantes meses sin reunirse. Para ello se celebrarán elecciones el día 28 de noviembre, aunque para ello también tendrán que elegirse los nuevos consejos escolares de cada centro. El mismo día se celebrarán elecciones en el Colegio El Acequión. En el consejo municipal están presentes entre otros, representantes de las Ampas, los sindicatos, y los grupos políticos municipales, que también tendrán que designar a sus nuevos vocales, de acuerdo con la nueva configuración del Pleno del Ayuntamiento.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: escolar, marcha, puesta, subvencionado, torrevieja |
Deja un comentario