Proyecto Mastral
Después de tres días de lluvias que acumulan más de 70 litros por metro cuadrado en Torrevieja, el tiempo no nos da un respiro y este domingo se espera que vuelva a llover. En principio las probabilidades de lluvias intensas bajan pero no se descartan.
El día de ayer transcurrió tal y como estaba previsto. De madrugada un chubasco que dejó 5 litros por metro cuadrado dio paso a unas horas de ambiente variable pero con mucho sol y calor. A partir del mediodía las nubes comenzaron a ganar terreno y las lluvias llegaban tras oscurecerse el día a media tarde. Pese a que en localidades cercanas como Alicante, Almoradí, Daya Nueva o Catral el granizo cayó con fuerza, en Torrevieja solo cayó agua con cierta intensidad y acompañadas por algunos relámpagos y truenos. No paró de llover hasta bien entrada la noche registrándose en total 17 litros por metro cuadrado durante toda la jornada.
El domingo volverá a ser un día inestable, ventoso y con mala situación marítima. La borrasca que nos viene afectando desde hace unos días quiere dar sus últimos coletazos y dejará lluvias entre débiles y moderadas y que puntualmente podrían ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. De nuevo, parece que será la zona del norte de Alicante y sur de la provincia de Valencia donde llueva con más intensidad.
El viento también será noticia ya que soplará con rachas fuertes y alterará de forma notable el estado de la mar.
El tiempo inestable continuará con nosotros para despedir la semana pero todo indica que mejorará con el comiendo de la semana.
Pueden seguir toda la información del tiempo en Torrevieja en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como a través de Facebook www.facebook.com/proyectomastral y de Twitter @proyectomastral.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Meteorología |
Deja un comentario