Un total de 34 localidades han acogido ya estas charlas en las que se divulgan las guías sobre derechos asistenciales de las víctimas y menores, siendo el 25 de marzo el día en que tendrán lugar en Torrevieja
Torrevieja, Rafal, Pinoso, Jávea, Villajoyosa y El Ràfol d´Almunia son los municipios que acogerán este año las sesiones informativas de la campaña “porqueesposible” impulsada por el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante para informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la magnitud y consecuencias de la violencia de género.
Tal y como ha señalado la vicepresidenta y diputada del área, Mercedes Alonso, “estos seis municipios se suman a los 34 que ya hemos recorrido desde que pusimos en marcha este proyecto, que pretendemos mantener en el tiempo cubriendo así la amplia demanda de nuestros ayuntamientos, cada vez más concienciados e implicados en este tema”.
Durante las sesiones informativas se presentan las dos guías editadas por la Diputación y que sirven de soporte a la campaña: ‘Guía informativa sobre los derechos asistenciales de las víctimas de violencia de género’ y ‘Menores expuestos a la violencia de género’, elaboradas por Carmelo Hernández y José Pablo Cuéllar, psicólogo y abogado, respectivamente, de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional de la Audiencia Provincial de Alicante. Ellos son los encargados de presentar estas publicaciones en las charlas, dirigidas tanto a profesionales como al público en general.
La campaña arrancará este año en Rafal el 11 de marzo y, posteriormente, recorrerá Pinoso, el 17 de marzo, Torrevieja, el 25 de marzo, Jávea, el 31 de marzo, Villajoyosa, el 22 de abril y El Ràfol d´Almunia, el 29 de abril.
El seguimiento de estas sesiones y toda la información referida a las guías se puede encontrar en la página web de la Diputación www.diputacionalicante.es y a través del Facebook del área: /igualdadymujerdipualicante.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario