Antoni Jakubowski
Crítico musical
La mayor cantidad de las actividades musicales durante este mes, se debe, por supuesto, al gran culto a la patrona de la música y los músicos – Santa Cecilia, la que celebra su onomástica el día 22 de noviembre. El templete del Jardín Do?a Sinforosa durante el mediodía sabatino acogió “Cuarteto de Saxofones”, compuesto por músicos de la Unión Musical Torrevejense, los que ofrecieron una considerable cantidad de sonidos realmente fascinantes.
Los cuatro músicos; Adrián Vallejos López – saxofón soprano, Adrián Rojas Yarritu – saxofón alto, Juan José Hernández Jordán – saxofón tenor y Hugo Gálvez García – saxofón barítono, impresionaron con una carga de ánimo y de atmosféricas expresiones, a los que ni el grito de los pájaros, ni unas gotas de lluvia podrían interferir.
Los jóvenes artistas del saxofón produjeron unos sonidos ricos de cuerpo muy luminoso y de una calidez sana, manteniendo al espectador en un estado de constante placer. En las piezas como; “Palladio”de K.Jenkins,”Polar Vortex” de C. Evan Hass, “Octapad Traveler Suite de Y. Nishiki, los ejecutantes brindaron una acertada interpretación en la que, a parte de la precisión y sutileza, predominó perfección interpretativa.
Cabe mencionar que el programa del concierto se caracterizó por una diversidad melódica y rítmica. Durante la interpretación del “Libertango” y “Close Your Eyes” de A. Piazzolla, el conjunto mantuvo muchas fabulosas emociones y energías, equilibrando, a la vez, el sonido con gran esmero y dedicación. También en las piezas: “Rising Sun” de Kenji Ito, “Moon River”de H. Mancini y “Ghibli Remix” de J. Hisaishi, los saxofonistas han demostrado su gran habilidad cómo músicos de cámara. En ningún momento hemos experimentado una deformación de los sonidos, la que tan a menudo tiene lugar en la música de jazz. No es de extra?ar, que el numeroso público pidiera una propina, siendo complacido con la repetición de “Libertango”.
El Cuarteto de Saxofones funciona cómo una máquina bien sincronizada, emitiendo destellos de los talentos musicales con una culta y perfecta sonoridad clásica, tanto en las frases cómo también en la precisión rítmica.
En pocas palabras el “Cuarteto de saxofones” de la Unión Musical de Torrevieja, musicalmente representó un nivel realmente extraordinario, dejando magnífico sabor de boca. Quisiera oírlos una vez en la sala de cámara del Auditorio Internacional.
! ENHORABUENA !
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario