Durante el acto la Consellera lanza la campaña “Conoce lo nuestro”
La Conselleria de Turisme lanza una nueva campaña de turismo bajo el eslogan “Conoce lo nuestro”, con el objetivo de que aumente el número de visitantes locales y regionales, así como los días de estancia, consolidando la propia Comunitat Valenciana como uno de los principales destinos nacionales. Así lo ha anunciado esta mañana la Consellera de Turisme, Belén Juste, acompañada por el alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, durante la inauguración de las Jornadas Gastronómicas sobre la Cocina Típica de la Vega Baja en Torrevieja. Para la Consellera “esta campaña viene justificada por la necesidad de realizar actuaciones de refuerzo qu reactivar el sector turístico en épocas del año de poca afluencia de visitantes”. Hay que destacar que la campaña se centrará en transmitir la riqueza gastronómica de los diferentes destinos de la Comunitat. “Se pretende mostrar, a través de los diferentes Centros de Turisme (CdT´s), la pluralidad de destinos y experiencias gastronómicas representativas y típicas de cada uno de los municipios y comarcas”, así lo ha constatado Belén Juste. La divulgación se realizará a través del mercado regional, para impulsar así los flujos de visitantes de unas comarcas a otras. Este proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones previstas dentro del Plan de Apoyo a los Sectores Productivos que la Generalitat ha puesto en marcha y de la campaña de publicidad “Me quedo en casa”. En el marco de las Jornadas Gastronómicas de Torrevieja, Juste ha querido remarcar que “la gastronomía de la Comunitat se ha convertido en un atractivo turístico y cada vez son más los turistas y visitantes que se desplazan a los municipios de las tres provincias para saborear y disfrutar de nuestros platos”. “Esta Jornadas –ha continuado Juste- son un homenaje a la excelente y variada gastronomía de la Vega Baja, una comarca de gran producción pesquera, además de una extensa y rica huerta”.
Impulso de Turisme a la comarca de la Vega Baja
Por otro lado la Consellera ha destacado el compromiso de la Generalitat por reforzar a los municipios para el desarrollo turístico, ya que son “entidades de base” sobre las que se sustenta y apoya la actividad turística. Gracias al Plan de Apoyo a la Inversión Productiva (PIP), Turisme ha desarrollado un total de 122 actuaciones en la comarca de la Vega Baja, que alcanzaron un total de más de 75 millones de euros. En 2009, la Conselleria de Turisme destinó 2 millones de euros para esta comarca, cantidad que permitió diferentes actuaciones de mejora, como la difusión de recursos turísticos, ayudas a empresas o dotación y mantenimiento de infraestructura de litoral.
CdT´s, éxito de alumnado
La Red de Centros de Turismo que vertebra toda la Comunitat Valenciana, pretende hacer accesible la formación a todos, aproximándola a los diferentes territorios de la Comunitat. Cabe destacar que en los 7 centros de la Red se llevaron a cabo 950 cursos, a los que asistieron 18.000 alumnos. Concretamente, el CdT de Torrevieja impartió 95 cursos con la asistencia de casi 1.600 alumnos. Como novedad, la Red puso en marcha a principios de este año el proyecto e-formación, que ofrece formación online 24 horas al día durante 365 días al año.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario