Crónica y fotos de Encarna H. Torregrosa
El edificio “La Ballena”, de cinco pisos y ático, en la calle Ulpiano de Torrevieja que fue deshabitado en 2006, tras el decreto de ruina del Ayuntamiento que forzó el desalojo de una treintena de propietarios, con varias familias afectadas, sufrió ayer un incendio pasadas las 19,30 horas de la tarde, al parecer causado por un indigente de los que en ocasiones ocupan las viviendas del primera planta. Las vallas que impiden la entrada al edificio y que ocupan además parte de la acera de esta calle, son retiradas habitualmente por transeúntes e indigentes, a pesar del aspecto al exterior del inmueble que se ha deteriorado con el paso del tiempo.
Al ver el fuego los vecinos llamaron a los bomberos que rápidamente acudieron con un camión y una cuba para sofocar las llamas que alcanzaron la tercera planta interior del edificio, siendo sofocado a tiempo de causar males mayores.
La Guardia Civil y la Policía Local también acudieron al lugar de los hechos cortando la calle impidiendo el tráfico. Los vecinos colindantes y de los alrededores no han sufrido daño alguno, tan solo el susto de ver como se elevaban las llamas, que fueron apagadas rápidamente por los bomberos que revisaron las estancias donde surgió el incendio para prevenir posibles nuevos focos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario