El dispositivo se ha ubicado junto a la rotonda de acceso a la urbanización San Luis, en un tramo de la CV-905 limitado a 50 kilómetros por hora desde 2018
Jesús Nicolás / Diario LA VERDAD
Los radares se multiplican por Torrevieja de unos años a esta parte y desde esta semana toca dar una bienvenida a uno nuevo de estos dispositivos. Operarios han culminado la colocación de un control de velocidad en la CV-905 en dirección Crevillente.
CV-905
Principal acceso al municipio salinero desde la autopista, Los Montesinos y Ciudad Quesada, está ubicado a escasos metros de la rotonda de entrada a la urbanización San Luis, cerca del Mercadona abierto en este residencial. Está alimentado de electricidad gracias a dos placas solares, lo que hace el dispositivo perfectamente visible por todos los conductores.
La popularmente conocida como «carretera de Crevillente» era el último de los principales acceso a la ciudad que quedaban todavía libres de radares fijos. La carretera presenta un elevado tráfico, constituyendo la entrada preferida en especial para turismo nacional que tiene en Torrevieja su segunda residencia, sobre todo el venido desde Murcia y Madrid. También para algunos turistas extranjeros que aterrizan en el aeropuerto de Alicante-Elche.
La vía es de competencia autonómica.
por lo que cualquier decisión en materia de seguridad vial recae en la Generalitat. La carretera consta de dos carriles por cada sentido tras ser desdoblada desde la entrada a la ciudad a través de la rotonda de los flamencos (empalme con la N-332) hasta el enlace de la misma carretera con la AP-7 al norte de las lagunas, junto a Ciudad Quesada y la urbanización Lo Crispín, ya en término municipal de Rojales.
La vía es de competencia autonómica, por lo que cualquier decisión en materia de seguridad vial recae en la Generalitat. La carretera consta de dos carriles por cada sentido tras ser desdoblada desde la entrada a la ciudad a través de la rotonda de los flamencos (empalme con la N-332) hasta el enlace de la misma carretera con la AP-7 al norte de las lagunas, junto a Ciudad Quesada y la urbanización Lo Crispín, ya en término municipal de Rojales.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Cultura y Sociedad |
Deja un comentario