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Intensa actividad del Patronato Costa Blanca en la World Travel Market de Londres

Costa Blanca apuesta de forma directa por el turismo de golf en la WTM para desestacionalizar su oferta y presenta su candidatura para acoger en 2018 el Congreso de la Asociación Europea de Touroperadores

Álbum, pinchando sobre la foto

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El presidente de la Diputación, César Sánchez, se ha desplazado a Londres para participar en la XXXVII edición de la Feria World Travel Market, donde el Patronato Costa Blanca se ha marcado como objetivo prioritario desestacionalizar su oferta a través de atractivas propuestas de turismo deportivo y de salud. La finalidad de esta estrategia, según ha indicado Sánchez, es “trabajar con diversos touroperadores europeos para captar turistas durante los meses de invierno, ofreciendo un producto interesante para que sigan llegando visitantes y que los puestos de trabajo en los sectores de la hostelería, los alojamientos, los servicios y la restauración se mantengan durante todo el año, una de nuestras máximas prioridades como institución”.
En este sentido, el máximo responsable de la Diputación de Alicante, acompañado por el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha mantenido durante la primera jornada de este importante certamen numerosos encuentros de trabajo con el objetivo de atraer nuevos mercados emergentes como el polaco, con cuyos turoperadores se inició una línea de colaboración el pasado año, además de mantener otros tradicionales como el inglés, el francés o el belga.
Algunas de estas reuniones profesionales se han centrado especialmente en el turismo deportivo que presenta fuera de temporada un gran polo de atracción para los turistas que se acercan a los municipios alicantinos. En este sentido, Sánchez ha comentado que “para nosotros el golf y el cicloturismo son dos ejes fundamentales de nuestra política turística, dos productos en los que estamos invirtiendo nuestros recursos técnicos y toda nuestra atención”.
“Esta mañana hemos mantenido una reunión con Golf Breaks, uno de los principales operadores de Inglaterra con más de 250.000 clientes federados. En buena parte de Europa, especialmente en los países de donde proceden la mayoría de turistas que llegan a la Costa Blanca, apenas se puede practicar golf en los meses de invierno debido a las inclemencias meteorológicas, por tanto, somos un punto de referencia y un destino excepcional para este tipo de turismo”, ha puntualizado el presidente, quien ha avanzado que “durante el próximo año se va a desarrollar en la Costa Blanca el IAGTO Trophy, un encuentro donde más de 80 touroperadores mundiales de golf se van a dar cita en la provincia de Alicante para celebrar un gran congreso”.
Este evento propiciará un contacto directo entre el organismo autónomo de la institución provincial y las agencias que trabajan en este segmento de mercado, una línea en la que ya lleva trabajando el Patronato durante los últimos años.
Finalmente, César Sánchez ha augurado que, tras registrar uno de los mejores veranos en la historia de la Costa Blanca, el año 2016 concluirá con unas cifras de visitantes “jamás vistas en nuestro territorio, lo que confirma que la presencia de nuestra marca y de nuestros municipios en certámenes tan importantes como éste a nivel mundial nos permite afianzar y consolidar nuestro destino como un producto de éxito y uno de los mejores del Mediterráneo”.
El Patronato de Turismo desplegará mañana martes, durante la segunda jornada de este evento que congrega anualmente una media de 50.000 personas, una ronda de reuniones que se centrará en incentivar de cara a la próxima campaña estival la llegada de visitantes con novedosas propuestas que engloban, desde el turismo familiar de larga estancia hasta escapadas cortas o de fin de semana, aprovechando las sinergias y rutas aéreas del aeropuerto Alicante-Elche. El turismo de interior también copará algunos de los encuentros profesionales del organismo en este certamen, así como el de congresos y eventos.

Costa Blanca presenta su candidatura para acoger en 2018 el Congreso de la Asociación Europea de Touroperadores
El presidente del Gobierno Provincial apuesta por incentivar la llegada de visitantes vinculados a los eventos congresuales y por
El Patronato Provincial también centra sus esfuerzos promocionales durante esta segunda jornada del certamen en potenciar el turismo de interior
El Patronato Provincial de Turismo presentará su candidatura para que la Costa Blanca albergue en 2018 la celebración del congreso más importante de Europa de este sector. La propuesta, en la que han trabajado conjuntamente la Diputación y el Ayuntamiento de Alicante y que se ha materializado en la feria World Travel Market de Londres, contempla también el desarrollo de otros seminarios y eventos en la provincia por parte de la Asociación Europea de Touroperadores –ETOA-. Más de 800 miembros, entre proveedores, compradores de viajes globales, representantes de hoteles, oficinas de turismo o atracciones, integran la entidad.
Según ha indicado el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, quien participa estos días en el certamen turístico más importante del mundo, junto al diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, “en esta reunión hemos previsto, además de la posible celebración del congreso de ETOA en nuestra provincia en 2018, otros encuentros con profesionales del sector europeo para atraer más visitantes hacia la Costa Blanca en un segmento de mercado que especialmente se moviliza en temporada baja”.
Según ha concretado el presidente, “son personas que generan un alto volumen de ingresos, porque disponen de un importante poder adquisitivo, motivos todos ellos que nos permiten potenciar líneas estratégicas de trabajo para captar este tipo de turista y celebrar grandes congresos y viajes de incentivos de empresas”.
La presentación de esta candidatura surge de los diversos encuentros de trabajo que han mantenido la institución provincial y el consistorio alicantino para potenciar el turismo MICE, tanto en la ciudad como en el resto de la provincia. Fruto de esas sesiones profesionales y en el marco de la World Travel Market, se ha cerrado esta propuesta durante una sesión técnica en la que han participado representantes de ETOA, y a la que han seguido otras acciones de trabajo entre ambas administraciones para implementar nuevas iniciativas de turismo congresual.
A este respecto, el responsable provincial ha indicado que “tras firmar hace unas semanas un convenio de colaboración con el Ayuntamiento, el ADDA se posiciona oficialmente como Palacio de Congresos con nueve eventos cerrados ya para 2017 y con la previsión de alcanzar la veintena cada año. Esto nos permitirá dinamizar la economía de la la ciudad y de toda la provincia, al tiempo que contar con un posicionamiento a nivel nacional e internacional”.
El organismo autónomo de la Diputación también ha afianzado en Londres otros acuerdos para que Costa Blanca asista por primera vez, de la mano de cinco hoteles de la provincia, al workshop entre touroperadores y hoteles que se celebrará en febrero del próximo año en Florencia, o para que el primer Showcase de ETOA -evento de presentación de reuniones con empresas y agentes de viajes- que acoja España se celebre en la provincia.
En esta segunda jornada de la WTM, el Patronato Costa Blanca también ha centrado sus esfuerzos promocionales en posicionar el turismo de interior como uno de los ejes prioritarios de la Diputación para desestacionalizar la llegada de visitantes. Tal y como ya apuntó en la sesión inaugural de la feria el presidente, “nuestro objetivo prioritario es que en invierno también vengan turistas para poder mantener abiertos los servicios del sector turístico y conseguir mantener los puestos de trabajo”.
Asimismo, Sánchez ha indicado que “tenemos una climatología excepcional durante todo el año con más de 320 días de sol. Además de nuestra potente oferta de sol y playa, somos la cuarta provincia más montañosa de España lo que nos convierte en un destino único que se completa con una gastronomía excepcional y un patrimonio cultural como pocos”.
En este sentido, ha concretado que “seguiremos trabajando para desestacionalizar la oferta y conseguir que el turismo siga siendo una fuente de riqueza y creación de empleo para nuestros municipios”.
Tasa turística
Respecto a la posibilidad futura de que el Consell imponga una tasa turística al sector, César Sánchez, quien en diversas ocasiones se ha mostrado contrario a esta medida, ha insistido desde Londres en que “en este tema lo más importante es escuchar al sector y contar con su opinión, porque son los principales afectados y nuestra labor como institución es estar a su lado e imprimir una política que vaya acorde a los intereses de toda la provincia”. “Desde el Patronato Provincial no consideramos que sea la mejor opción, pero siempre escucharemos la valoración de los empresarios del sector, a quienes repercutirá de manera directa, y con quienes iremos juntos de la mano”, ha concluido el presidente.


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