La Junta de Venerables de la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas ha celebrado en el Restaurante Catalina, el último Capítulo del presente curso.
Con la asistencia de una veintena de Cofrades y diversos invitados, el Capítulo ha transcurrido con el orden del día habitual, contando no obstante con dos cuestiones a destacar. La primera de ellas ha sido que el Gran Maestre ha dado cuenta del ingreso de un nuevo cofrade, Raúl Pérez López, que protagonizará su ceremonia de ingreso en la Cofradía durante el primer Capítulo del nuevo curso a celebrar a finales del mes de septiembre. El otro asunto destacado ha sido la asistencia al Capítulo de don Lorenzo Carbonell Soto, Presidente de la Cofradía del Vino de Alicante, quién junto con otros dos miembros de su Junta Directiva ha disfrutado del magnífico menú preparado por el equipo del Restaurante Catalina, compuesto como es habitual del tradicional Cocido con Pelotas, que si este ha sido magnífico, no lo han sido menos las entradas preparadas al efecto, de espectacular realización. Como deferencia hacia los invitados, los vinos han estado compuestos en su totalidad por vinos de la denominación de origen Alicante.
Entre ambas Cofradías y con el disfrute de tan estupendo menú, se han establecido lazos de amistad y colaboración, y se espera que esto redunde en un beneficio recíproco para los fines gastronómicos, enológicos y culturales que mueven la actividad de estas organizaciones, ambas pertenecientes a la Federación de Cofradías Gastronómicas Españolas y al Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas.
El Gran Maestre de la Cofradía del Cocido ha entregado al Presidente visitante un ejemplar enmarcado de “Los Díez Mandamientos del Cocido con Pelotas” y al conocidísimo Fernando Sala, copropietario del Restaurante Catalina, el Diploma de Reconocimiento de la Cofradía por el grandísimo trabajo realizado en pro de la gastronomía torrevejense.
Pasadas las cinco de la tarde, se ha levantado la sesión, con el fiel cumplimiento de los estatutos de la Cofradía del Cocido. Durante el Capítulo de hoy he tenido el imperdonable olvido de comunicar a todos los presentes, que nuestra Comendadora, la querida amiga Adela Tarifa Fernandez, ha sido nombrada Directora del Instituto de Estudios Giennenses, lo que representa todo un honor para la Cofradía, al ser Adela un miembro tan destacado de la misma.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario