IU también elevará preguntas al Consell sobre las 3 muertes ocurridas en pediatría del hospital de Torrevieja que las familias tachan de negligencias.
IU considera que los hospitales públicos se quedan con los pacientes crónicos, o con los de bajo nivel adquisitivo Y van a acabar EXCLUSIVAMENTE con estos pacientes que son los que más gastan y más atención necesitan, de forma que terminarán descapitalizados. La moción del año 2009 fue rechazada en pleno por PP y PSOE. IU considera de primer orden el debate sobre las intenciones de ambos partidos mayoritarios en cuanto a la gestión de la sanidad pública y mas aún cuando se están debatiendo los principios del copago que ninguno de los 2 ha rechazado tajantemente como lo ha hecho IU.Esta situación dará lugar a dos redes sanitarias: una para clases con más poder adquisitivo y otra red de beneficencia: UNA SANIDAD PARA RICOS Y OTRA PARA POBRES. ASI SE DEMOSTRÓ CON EL ESCAPARATE TURISTICO SANITARIO DE FITURLa gestión privada de la sanidad, en sus diversas modalidades, es el mecanismo utilizado para desmantelar la sanidad pública, tanto los hospitales como la atención primaria. Un derecho básico, una forma de salario social, la sanidad, es tratada como un negocio al que exigir “beneficios”. Y así en medio del descontento de trabajadores y trabajadoras, pacientes o estudiantes, hacen fortuna los mercaderes de la salud.
El Gobierno de la Comunidad Valenciana que preside Francisco Camps se ha puesto a la vanguardia de este afán privatizador. La brutal política del PP valenciano de introducción masiva de empresas privadas, sobre todo constructoras, está amparado por la Ley de Nuevas Formas de Gestión, Ley 15/97, aprobada en el Parlamento estatal cuando el PP gobernaba en minoría y que contó con los votos del PP, del PSOE y de la derecha nacionalista. IU votó en contra de la Ley. IU considera que con la libre elección de médicos, los más solicitados tendrán un plus salarial por medio de los incentivos, que se aplican en el hospital de Torrevieja, e implican un cambio en el modelo de Atención Primaria.Lo que se va a pagar [hasta 2.000 euros al mes] depende del descenso en las derivaciones al hospital. Es decir, si un facultativo quiere incrementar su sueldo no tiene más que asegurarle al paciente que está como una rosa, mandarle a casa y evitarle con ello un gasto al centro privado, que cobrará por esos “clientes”, hagan uso o no del servicio, un canon estimado de 44,5 millones de euros al año.IU considera que la desregulación del empleo público en Sanidad y la precariedad de las plantillas de contratas y subcontratas repercute directamente en la calidad asistencial; la primera fuente de beneficio que buscan es reducir personal; la segunda, reducir pruebas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política | Tagged: cosell, exigirá, Gestión, hospita, IU, retomar, torrevieja |
Deja un comentario