Para IU, la inversión de un millón de euros en 2015 para el desdoble de la N332 es “de risa” y posterga una vez más una infrestructura que lleva más de una década de retraso.
Nota de prensa de IU de 3.5.2014
Izquierda Unida de Torrevieja considera las partidas que los PGE de 2015 destinan a Torrevieja “muy insuficientes”, y que de ninguna manera cubren las demandas que en materia de transportes necesita esta ciudad. En esta apreciación coincidimos con el conseller de Economía Moragues que también considera insuficientes las cantidades que el gobierno de Madrid destina a nuestra comunidad.En cambio vemos como el equipo de Gobierno del PP a nivel local se siente satisfecho, incluso agradecido, a pesar de saber que ninguna de las infraestructuras programadas se llevarán a cabo durante su mandato.
Pasemos a valorar el desdoble de la variante de Torrevieja.
El proyecto (2014 17 38 3598) de Duplicación de la variante de Torrevieja con fecha de inicio ” 2014 ” y finalización 2018 cuenta con una partida de un millón de euros para 2015, 5 millones para 2016, 5 millones para 2017 y 4 millones para 2018 .
Desde Izquierda Unida de Torrevieja valoramos como “una tomadura de pelo” que una obra pendiente desde hace 10 años y que estaba integrada en un proyecto que abarcaba desde Guardamar hasta Pilar de la Horadada, no se financie en su totalidad a cargo del presupuesto de 2015, y pensamos que “el PP no tiene voluntad de llevar a cabo dicha ampliación, pues sabiendo que hay elecciones en 2015 apenas destina 1 millón de euros, lo que supone apenas un 6.6 % del total”. Desde IU Torevieja anunciamos que un año más presentarmeos enmiendas al PGE, además de para que se incluyan otras inversiones nuevamente olvidadas por el PP como la Comisaría de Policía, para que se incluya una partida íntegra para el desboble de la N332 porque “la seguridad vial no puede esperar a los intereses electoralistas”.
La necesidad de esta ampliación de la variante es fundamental, no solo en época estival cuando los embotellamientos son kilométricos, sino que en cualquier época del año se puede observar su saturación en horas punta.
Si valoramos de qué manera el anterior equipo de Gobierno gestionó este proyecto nos podemos hacer una idea de los problemas que se nos avecinan. En el tramo Torrevieja- Pilar el Ayuntamiento de Torrevieja se negó a facilitar los terrenos tanto para el carril bici como para el vial de servicio entre el tramo que va desde el enlace de la carretera de San Miguel hasta la rotonda de Rocío del Mar. Lo cual paralizó el proyecto de desdoble.
Por ello, para IU, “si el actual equipo de Gobierno va a mantener su actitud contraria a las expropiaciones necesarias para la construcción de un bien de interés general, como es la duplicación de la variante, mucho nos tememos que el millón de euros no es más que una partida coyuntural para sacarlos del atolladero que significa su paralización total en lo referente a las inversiones necesarias para el futuro de nuestra ciudad”.
Desde IU Torrevieja seguiremos reclamando las dotaciones necesarias para Torrevieja, como hemos venido haciendo hasta ahora y en este caso particular desde el año 2004 haciendo preguntas en el parlamento español, en las Cortes Valencianas, en el Ayuntamiento teniendo representación o no, denunciando el incumplimiento del convenio entre la Generalitat valenciana y el Gobierno central que suponía el desdoblamiento y cambio de titularidad de la nacional 332 entre Guardamar y Pilar de la Horadada, incluída la duplicación de la variante de Torrevieja.
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Filed under: Política |
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