El Trofeo “Mdanzas Castillo” cumplió con sobrado éxito su IV edición.
La regata, cada vez más consolidada y con mayor aceptación entre los regatistas, se supera cada año a si misma con la organización del RCN Torrevieja y bajo el patrocinio de MUDANZAS CASTILLO y la colaboración de ESTRELLA DE LEVANTE , ORTOPEDIA SAN ANDRÉS y KRAFT.
Un pañuelo de silencio… por el amigo que se fue. En la línea de salida, las veintiséis tripulaciones inscritas para participar en la IV edición del TROFEO MUDANZAS CASTILLO, guardaron un minuto de silencio en memoria de Manuel Pedrera, gran amigo y compañero de regatas al timón de la espectacular embarcación Teresa., que hace muy pocas fechas puso rumbo a mares de serenidad.
Con ambiente festivo y con muchas ganas de pasarlo bien en la regata, las tripulaciones departían en la cafetería del RCNT, recordando la edición pasada del Trofeo Castillo y aventurando resultados para la presente.
A la hora prevista se dio la salida, frente a la bocana del Puerto de Torrevieja, a las veintiséis embarcaciones, en dos grupos separados, para cubrir un recorrido costero 10 millas, en campo de regatas balizado a sotavento en Cabo Roig, y en la Playa del Cura de Torrevieja, a barlovento.
Empujados por vientos suaves del 90, de entre 10 y 12 nudos, la flota se dirigió a la primera baliza situada en Cabo Roig. Algunos veleros, izaron Spi para aprovechar la empopada, pero al paso por la Zenia, la intensidad subió y se vieron obligados a prescindir de la vela porque el viento del través los empujaba hacía la costa en una derrota que los desviaba del rumbo.
Fue una regata difícil para las pequeñas embarcaciones que hubieron de demostrar su pericia a la hora de tomar decisiones y ejecutar con rapidez las maniobras adecuadas. Con mareja y puntas de de viento del través de hasta 23 nudos, la flota cubrió rápidamente la distancia entre ambas balizas y las primeras embarcaciones hicieron su entrada a puerto en apenas hora y media.
La satisfacción y el divertimento en el trascurso de la prueba era absoluta entre las tripulaciones.
Cabe destacar el extraordinario comportamiento de los ocho barcos de la clase club inscritos en la regata que, a pesar de las condiciones de navegación que se presentaron y su escasa experiencia en competición , completaron la regata con valentía e inteligencia. Incluso alguno de ellos finalizó con honores, como es el caso de la embarcación Spit que se clasificó en el segundo puesto de su clase y cuyo patrón Francisco José Pere Pardo – Paco Pepe para todos nosotros – debutaba en tal cometido al timón de su propio barco y sus tripulantes recibían su bautismo de mar en esta regata. Exultantes, no cesaban de repetir que la experiencia había sido extraordinaria, y sorprendente, que no habían pasado miedo en ningún momento y que estaban deseando repetir. ¡Animo, amigos, lo importante es participar y consolidar una buena tripulación, pero, si aun encima te llevas un trofeo a casa, mejor que mejor!
La entrega de trofeos se celebró en la terraza del Real Club Náutico Torrevieja con una espléndida cena ofrecida JoséAsí mismo, Pepe Castillo rindió un emotivo homenaje a sus padres y a su esposa.
Hubo trofeo para los tres primeros clasificados de cada clase; Trofeo Estrella de Levante al primero de la clasificación general y al farolillo rojo ( el que más tiempo disfruta de la regata)
CLASE RI 2: 1º Griego – José Mª Fernández; 2º Aguazul – Antonio Luis Dávalos y 3º CAF – Rosendo Zaragoza.
CLASE RI 3: 1º Sogai – Nelson Crespo, 2º Bucaramanga – Enrique Mena Valverde, y 3º Odeaminos – Arturo Sánchez Pérez
CLASE – R3B: 1º My Lady – Antonio Pardo Moreno, 2º Castillo Tres – José Castillo y 3º Tucana I – Patricio Valverde.
CLASE CLUB: 1º Borany – José Veracruz, 2º Spit – Francisco José Pere Pardo y 3º Meltemis – Chus Castellano
Trofeo especial al que más tiempo disfruta de la regata: Merengue III
TROFEO ESTRELLA DE LEVANTE para Antonio Javier Pardo Moreno y la embarcación My Lady.
Finalizada la entrega de trofeos, entre los asistentes a la celebración había pocas ganas de retirarse a descansar, de modo que la fiesta continuó hasta bien entrada la madrugada.
Desde estas líneas queremos expresar nuestro agradecimiento a Pepe Castillo por su generosidad e inestimable apoyo a la vela crucero del RCNT, y nuestra admiración por la esplendida organización de evento que patrocina.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario