Antoni Jakubowski
Crítico musical
Durante la velada de ayer, tuvo lugar uno de los conciertos más interesantes y esperados de la serie “Los Viernes del Palacio”, tanto por su contenido musical como también por la calidad de los intérpretes. Marta Llenas Quintet es en realidad un cuarteto instrumental con la solista cantante, cuyo nombre – se supone – tiene que ser un mega imán para atraer la audiencia. Y así fue. A pesar de la falta de publicidad, los amantes de Jazz llenaron la sala del Palacio para asistir en un evento de más alto rango, digno de todas las recomendaciones a cualquiera que dice que no le gusta el jazz, ya que al oír el Quinteto de Marta Llenas, nos hemos convencido lo que es realmente bueno.
En los últimos años Marta Llenas se ha convertido en una cantante de muchas caras, mientras siempre mantiene la suya propia. La capacidad de recorrer cantando una variedad de estilos, testimonia el talento excepcional de la cantante, una gran preparación en las técnicas vocales y enorme gusto y amor para hacer la música de jazz en diversos estilos. No importa lo que cante, M.Llenas lo hace con perfección, gracia, convicción y alegría, mezclando sus emociones con las emociones de los oyentes. Con la cantante, el público presente ha vivido una maravillosa experiencia artística.
Patxi Valverde con su sonido del saxo tenor, impone con una técnica sobrenatural e infernal. Sus elocuentes improvisaciones sobre la armonía del piano y con la sección rítmica, a pesar de las diferencias que existen entre los músicos, en el conjunto sonaron equilibrados y orgánicos, dando cómo resultado una música que acaricia e incluso abraza.
Enrique Simón además de ser fantástico pianista tiene un evidente don de saber transmitir sus sonidos siempre con emoción, en una forma relativamente comprensible y de percepción fácil. Su alianza con el misterioso contrabajista Pablo Fojo y sólido percusionista Pedro Vázquez, ha sido realmente perfecta. En conjunto se ordenan en forma fácil, aunque en algunos casos cada uno toma su propio camino en busca de algo más individualmente satisfactorio.
La impresión final que tengo del conjunto es, que el Quintet Marta Llenas propone una música humana que refleja expresiones de quedarse con lo fundamental y primordial musicalmente, eliminando todo aquello que no vaya aportar nada. En este sentido tenemos que valorar el hecho, que la cantante supo acudir a sus cuatro compañeros, haciéndoles entrar en su mundo particular. Calidad, elegancia, alma y emoción se dieron cita en un concierto mágico de los cinco estupendos artistas españoles, cuales quisiera tener la oportunidad de verlos y oírlos nuevamente.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario